15 destinos imprescindibles si eres fan de Star Wars (de los de verdad)

#PalomitasLovers

Para una saga tan global como Star Wars, su escenario es EL MUNDO. Por eso prácticamente vayas donde vayas te puedes encontrar con una localización en la que se haya grabado alguna de las películas. ¿Te hace un viaje de fan?

La suerte de que las películas de La Guerra de Las Galaxias tengan ya unos añitos (¡la primera se estrenó en 1977!) es que muchas de sus localizaciones son reales, no diseñadas por ordenador. Aquí tienes 15 destinos para fans de Star Wars en los que sentiréis que estáis dentro de la saga , y vídeos de las localizaciones para ir abriendo boca.

Europa

Sevilla, España

No podía haber otro destino empezando esta lista: Sevilla fue protagonista en Star Wars y eso jamás lo olvidaremos. La Plaza de España fue donde aterrizaron Padmé Amidala y Anakin al llegar a Naboo (siempre acompañados del fiel R2-D2). Es un lugar precioso, pero aún más si eres fan de La Guerra de Las Galaxias, así que cuando te canses de ver Star Wars en el cine plantéate una escapadita al sur.

Milán, Italia

A un par de horas de nuestro país en avión (y con billetes muy low-cost, importante decirlo) se encuentra otra localización de la saga: el Lago Como sirvió de ambientación para la casa de Padmé Amidala., en el planeta Naboo. ¡Menudo palacio se gastaba la senadora!

Londres, Reino Unido

Al noroeste de la capital británica se encuentra el bosque de Whippendell, muy presente en La Amenaza Fantasma. ¿Recuerdas cuando Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se encuentran por primera vez con Jar Jar Binks? También se rodó aquí la escena en la que Jar Jar Binks derrota a un montón de droides, que alimentó la teoría de algunos fans de Star Wars de que este personaje es en realidad el comandante de los Sith…

Skellig Michael, Irlanda

Esta isla irlandesa tiene multitud de nombres como para encontrarla en un mapa, y si se lo preguntas a autócton@s de allí peor todavía. Pero merece la pena intentarlo, porque es un paraje precioso en el que se rodaron algunas escenas de Star Wars VII.

Glaciar de Langjökull, Islandia

Otra isla aparece en el episodio séptimo de la saga, pero un poco más grande: Islandia. El segundo glaciar más grande del país fue elegido para representar el desierto helado de Hoth. Este invierno coge un avión y plántate allí, a ver si te encuentras algún wampa.

Caserta, Italia

El palacio de Caserta, muy cerca de Nápoles, es la mayor residencia real del mundo. No podía ser otro, por tanto, el que sirviese como palacio real de Naboo en la saga Star Wars. Las enormes escaleras frontales son muy reconocibles en las películas, estás tardando en ir a hacerte una foto en ellas.

Asia

Phuket, Tailandia

Phuket es una provincia del sur de Tailandia, y ya era famosa antes de salir en Star Wars por sus impresionantes formaciones rocosas. Ningún personaje de La Guerra de las Galaxias pisó estas tierras (en la peli, quizás de vacaciones sí), pero sus montañas sí aparecen llenas de naves espaciales en el Episodio III.

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

En El despertar de la fuerza aparece el planeta Jakku, un planeta de puro desierto. ¿Y qué mejor localización para un desierto tan extenso que el de Abu Dhabi? Se desconoce la localización exacta donde se filmó Star Wars, pero se sabe que había dunas y arena. ¡Suerte encontrándola!

Guilin, China

Las formaciones rocosas de Guilin llevan siendo un destino turístico famoso muchos años. Quizás por eso el equipo de la saga las conocía y quiso incluirlas en las películas como entorno del hogar de los Wookies.

América

Tikal, Guatemala

Una de las ciudades mayas más antiguas de Guatemala es protagonista de la batalla de Yavin 4, en la primera entrega de la saga. Esta zona está llena de templos mayas impresionantes en medio de extensísimos bosques. Échale un ojo a cómo fue la grabación en Guatemala, es muy interesante.

Desierto de Yuma, EEUU-México

A lo largo de la frontera oeste de Estados Unidos con México hay un desierto, el desierto de Yuma. En este territorio se rodaron escenas de El Retorno del Jedi con tres de los personajes más míticos de las películas: Luke, Han Solo y Chewbacca. El perfecto destino para los fans de Star Wars.

África

Nefta, Túnez

Y llegamos a las que son probablemente las localizaciones más míticas de la saga: las que tienen lugar en Túnez. Concretamente en Nefta, la mayor duna de arena de por allí, se rodó el accidente de R2-D2 y C-3PO.

Ksar Hadada, Túnez

Este pueblo tunecino tan característico sirvió de localización para los barrios de esclavos de Mos Espa. En la primera perlícula, La Amenaza Fantasma, se compensa la falta de recursos técnicos con localizaciones así de genuinas.

Matmata, Túnez

La ciudad tunecina de Matmata alberga un hotel, el hotel Sidi Driss, en el que se rodaron algunas de las escenas de la primera película de George Lucas. Lo mejor es que aún está en funcionamiento, ¿y qué mejor forma de terminar tu ronda de destinos para fans de Star Wars que alojándote aquí?

Coge la mochila y el DVD portátil, ¡vas a necesitar los dos!

¡LA FIBRA LLEGA A TUENTI!

La quiero