Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo descargar imágenes, vídeos y stories de Instagram

Seguro que has querido descargar más de una vez un vídeo, foto o historia de Instagram pero no has sabido cómo hacerlo. Es curioso que una red social que funciona compartiendo fotos y que es de las más utilizadas del mundo no tenga esta opción, como si que la tiene Twitter. A partir de ahora, […]
Nueva adapcion - Cómo descargar imágenes, vídeos y stories de Instagram

Seguro que has querido descargar más de una vez un vídeo, foto o historia de Instagram pero no has sabido cómo hacerlo. Es curioso que una red social que funciona compartiendo fotos y que es de las más utilizadas del mundo no tenga esta opción, como si que la tiene Twitter.

A partir de ahora, no tendrás más ese problema, porque te vamos a enseñar a descargar imágenes de Instagram a tu móvil (y también vídeos y stories). Sigue leyendo.

 

Cómo descargar vídeos e imágenes de Instagram

Para descargar fotos y videos tienes muchas aplicaciones (al igual que para saber quién te deja de seguir) que funcionan a la perfección, que  son gratuitas y que además, respetan nuestra privacidad.

En Google Play encontrarás muchas más que en App Store, como por ejemplo:  Fast Save for Instagram, Save Download, Multisave, iSave o Instrasave. No te preocupes, porque la mayoría funcionan de una manera muy sencilla:

  • Copiar el enlace a la foto desde la app de Instagram
  • Pegarlo en la app de descarga que hayamos escogido
  • Descargarla.

De esta forma no tendremos que recurrir a las capturas de pantalla, que pueden hacer que se resienta la calidad, ni a recortar las fotos con un editor.

Recordamos que estas aplicaciones funcionan tanto para imágenes como para vídeos.

 

Cómo descargar stories de Instagram

También se pueden descargar stories de Instagram. En este caso solo hay apps para dispositivos que usen Android.

Una de las más utilizadas es Story Saver for Instagram y, la verdad es que con manejar esta, no hace falta indagar mucho más.

Con esta app tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Instagram y entonces podremos ver desde Story Saver todos los stories de nuestros contactos.. El proceso es el siguiente:

  • Pulsamos sobre las historias que queramos y le damos a Descargar.
  • Se salvarán en la galería de fotos de la propia aplicación. Una vez ahí podemos reenviarlas o trabajar con ellas.
  • Cuidado. En algunas apps hay diferencia entre guardar y descargar. Solo tendrás las stories “en tu poder” si las descargas y las ves fuera de la app.
  • Los stories se descargarán con los filtros y textos con los que hayan sido subidos.

Para “descargar” stories desde el iPhone tendrás que recurrir a grabar la pantalla.

Ante todo recuerda que utilizar, retocar o modificar imágenes de los demás sin su permiso puede acabar peor de lo que uno imagina. Un buen uso sería limitarlo a tus mejores amigos, los de confianza.