Close
  1. Blog Tuenti
  2. Tecnología
  3. ¿Cómo descargar audios en Whatsapp y escucharlos en bucle?

¿Cómo descargar audios en Whatsapp y escucharlos en bucle?

¿Quién no conoce hoy en día Whatsapp? Se ha convertido en nuestra app favorita. De hecho en España somos de los países con mayor afición al uso de esta app. El 90% la tenemos instalada y la utilizamos varias veces al día.

No nos resulta extraño encontrarnos hoy en día a gente hablando sola por la calle mientras habla con su teléfono enviando una nota de voz. ¡Antes los tomábamos por loc@s! Pero ahora dentro de los audios de WhatsApp existe todo un mundo.

Por ejemplo, los tipos de personas. Hay personas que envían audios que tan solo duran unos segundos y luego las personas que te envían 15 minutazos. ¿Seguro que no sería más fácil hacer una llamada?

Y también podemos encontrar diferentes tipos de audios: unos son intrascendentes, pero otros los querrías guardar durante toda la vida y ponerlos en bucle hasta aprenderte de memoria cada palabra. ¿Un poco exagerado? Quizá, pero seguro que has querido guardar algún audio de alguien especial.

Si quieres guardar el audio para reírte de los delirios de un amig@ o tener para siempre una declaración de amor, esto te vendrá muy bien. ¡No pierdas detalle!

¿Cómo descargar audios de WhatsApp en iOS?

Los dispositivos iOS, como siempre, nos lo ponen un poco más difícil que Android. Pero no os preocupéis que no es demasiado complicado.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación Documents 5La aplicación Documents 5, nos servirá para leer o reproducir cualquier tipo de archivo en nuestro dispositivo. Comencemos con los pasos a seguir para descargar el audio.

  1. Abre WhatsApp
  2. Selecciona el audio que quieras descargar
  3. Nos aparecerá la nube de opciones
  4. Pulsa en “reenviar” al correo
  5. Una vez nos hayamos enviado el archivo al correo, pulsaremos en el archivo adjunto la opción “añadir a iCloud Drive” y dentro de esta opción “Documents by Readdle”.
  6. ¡Solo te queda darle al play las veces que quieras!

Ahora podremos reproducir el audio siempre que queramos desde la aplicación o descargarlo en otro dispositivo vinculado a nuestra cuenta iCloud.

¿Y si aún no puedes reproducirlo? Es por las versiones más recientes de WhatsApp que convierten los audios en un formato no compatible con todos los reproductores. Pero tranquil@, que no cunda el pánico. También puedes descargar VLC para iOS y exportar las notas de audios directamente para reproducirlas desde allí siempre que quieras y sin problemas. ¡CONSEGUIDO!

¿Cómo descargar audios de WhatsApp en Android?

Android nos lo pone más fácil. ¡Bravo!

El primer paso es descargar la aplicación de Explorador de Archivos en Google Play. La aplicación que tenemos que descargar es un archivador gratuito con múltiples funciones, aplicaciones, documentos y multimedia. Una vez la tenemos descargada, vamos con los pasos:

  1. Entramos en la aplicación
  2. Buscamos la carpeta “WhatsApp” (la puedes tener en el almacenamiento interno de tu teléfono o en la SD, según tu configuración)
  3. Nos dirigimos a “Media”
  4. Y dentro de esta a “WhatsApp Voice”
  5. Ahí podemos encontrar todos los audios que nos han mandado

Y si queremos guardar uno que hayamos grabado nosotr@s solo tendremos que cambiar de carpeta en el cuarto paso, e ir a “WhatsApp Audio”. Ahora solo faltaría guardar el audio que queramos en el móvil o bien pasarlo a otro dispositivo mediante microUSD.

Solo te queda decidir si guardarte ese audio para ti o compartirlo con alguien más. No seas mal@ 😉