Close

Los deportes más raros del mundo: ¡salte de la norma!

Si te encanta practicar deporte y estás cansado de lo típico, tienes que seguir leyendo. Encantamiento de lombrices, lanzamiento de hueso de aceituna, peleas de pies... Una vez más, la creatividad no tiene límites.

Y es que la sección de deportes del telediario no te cuenta ni un tercio de las competiciones que existen por el mundo.

Hobby Horsing

Si el sueño de tu infancia era montar a caballo pero tus padres nunca te concedieron el deseo, ¡estás de enhorabuena! El Hobby Horsing es un deporte bastante más asequible que la hípica, más que nada porque el caballo de verdad se sustituye por uno de palo. Eso sí, lo de trotar y saltar obstáculos se mantiene, solo que los saltas tú.

Carrera en cama

Hacer deporte sin levantarte de la cama: posiblemente el sueño de muchos. Este deporte tiene su origen en North Yorkshire, Inglaterra. Solo se necesita una cama, un listo que se tumbe y cuatro tontos que arrastren por ahí. Los participantes tienen 30 minutos para completar la carrera y pueden pasar por todo tipo de terreno. Sí, agua también.

Lanzamiento de hueso de aceituna

Llegamos a un deporte con sello nacional, concretamente de Murcia. El nombre del deporte no deja demasiado a la imaginación. Hace más de 20 años que los murcianos compiten por ver quién lanza el hueso más lejos. Si lo quieres practicar con tus amigos ten en cuenta que no vale cualquier aceituna, sino una variedad concreta: la mollar.

Volcano Surfing

Si te gustan los deportes de riesgo posiblemente hayas escuchado hablar de él.  Este deporte está a medio camino entre la valentía y la estupidez de quien lo practica. Y es que si descender por un volcán ya da mal rollo, imagínate hacerlo por volcanes activos con sus gases nocivos, su lava solidificada… Nosotros preferimos el snow tradicional, con su nieve y su fresquito.

Encantamiento de lombrices

Si encantar serpientes es demasiado para ti, aquí tienes una versión más light. Este deporte reúne en Devonshire (Inglaterra) a más de 600 personas en el Festival Internacional de Encantamiento de Lombrices. Los participantes tienen 15 minutos para sacar de la tierra a las máximas lombrices posibles ¡No os quedéis con esa cara! Quién no haya tenido gusanos de seda que tire la primera piedra.

Peleas de pies

A estas alturas ya podemos decir que los ingleses son los reyes en los deportes extraños. En Derbyshire se celebra cada año el Campeonato Mundial de Pulso de Pies. La cosa consiste en entrelazar los pulgares y vencer al contrincante sin levantar los talones del suelo. Gana el mejor de tres, con dos participaciones del pie derecho y una del izquierdo.

Air Guitar

Más que raro este deporte da un poco de vergüencita, pero estamos viendo que hay gente para todo. La cosa es motivarte tocando una guitarra imaginaria mientras suena una música que se preste a ello. Este tipo de campeonatos es muy común en los locales de rock. Así que si entras en uno y ves a alguien agitando como loco la melena…Tranquil@, no le está dando un ataque, está practicando Air Guitar.

Extreme Ironing

Phil Shaw inventó este deporte para hacer comedia de un deporte serio: Ironman. Esta variante consiste en planchar en cualquier situación: saltando en paracaídas, buceando, dentro de un taxi, sobre una canoa… Con el Extreme Ironing tienes la diversión asegurada, lo que no garantizamos es que la ropa quede sin arrugas.

¡A la caza del queso!

El deporte más antiguo de la lista. Empezó a practicarse en 1400, total, solo necesitas un queso Gloucester de 3 a 4 kilos. El queso se lanza colina abajo rodeado por una cubierta de madera. El primero que lo coja gana. Vale, sí, ir al supermercado es más sencillo pero no tiene ni la mitad de emoción.

Eukonkanto

O lo que es lo mismo: cómo superar un circuito de obstáculos con tu mujer a cuestas. Teniendo en cuenta que es originario de Noruega, antigua tierra vikinga, no parece tan extraño. También se practica en Finlandia, en Suecia y en Estonia. Para poder participar la mujer tiene que pesar un mínimo de 49kg, osea que no vale hacer dieta los días de antes.

Chess boxing

Un zasca en toda regla para los que dicen que el ajedrez es aburrido. En el chess boxing no solo demuestras inteligencia, para ganar también tienes que mostrar tu fuerza. La idea surge a partir del cómic del francés Enki Bilal y para ganar no basta un jaque mate, también tienes que noquear.