La guía que todo Viñarockero necesita: qué debes saber antes de ir al Viña Rock

#MoveYourCucu

Comienza lo bueno. Con el Viña Rock empieza la temporada de festivales en España. Puede que sea la primera vez que vayas a Villarrobledo a disfrutar de la buena música rock o no. Tanto si eres primerizo como si no, hay ciertas cosas que debes saber antes de ir al Viña Rock. Coge papel y boli. El que avisa no es traidor.

Para el viaje: ¿coche y autobús?

Hacer el viaje hacia el Viña Rock siempre es llevadero. El tiempo pasa volando cuando piensas en las bandas que vas a ver y en lo bien que te lo vas a pasar. PERO, ay amigo, la vuelta. La vuelta no es así. Vas a traer un cuerpo “regulero” y lo último que te va a apetecer es conducir. No te preocupes. La gente de Viña Rock pensó en esto y es por eso que han puesto a tu disposición autobuses desde tu ciudad al festival.

Moverte en coche hacia el festival es otra opción. Puede estar bien porque compartes gastos. Lo de aparcar ya es otra cosa. Además, volver a casa el domingo puede ser toda una odisea. ¡Allá tú!

Para el camping

Puede que ni pases por la zona de camping en todo el finde pero al menos haz el paripé y cúrrate una buena tienda de campaña. Ojo, a veces llueve en Villarrobledo durante el festival: tenlo muy en cuenta cuando la estés montando. No olvides las piquetas y un buen martillo (todo un clásico lo de recorrerte la zona de acampada pidiendo que te dejen uno). No pueden faltar: saco para dormir (algo que debes saber antes de ir al Viña Rock es que por la noche hace frío, en serio), una esterilla, un colchón hinchable y el inflador (!!). Con este objeto pasa lo mismo que con los martillos: que no se te olvide.

Según la previsión del tiempo debes saber que podrás necesitar una lona para hacer sombra y unas sillas plegables o algún refuerzo protector para evitar que haya goteras en tu tienda en caso de lluvia.

Para vestir: el outfit viñarockero

Aquí vale todo. Cualquier cosa. Te recomendamos que te desinhibas. Lleva algo que llame la atención como un disfraz o algún complemento loquísimo. Aquí vale todo. Eso sí, ante todo ve cómodo: serán muchas horas de pie. Por eso no olvides llevar “esas” zapatillas con las que te sientes genial. Un impermeable, calcetines extra por si llueve, cazadora o sudadera (repetimos: por la noche refresca).

Para la higiene:

El festival provee de dos zonas de duchas: una al sur y otra al norte. Podrás acceder a ellas haciéndote con el “bono duchas” y hacer uso de este servicio ilimitadamente durante todo el fin de semana. Es bastante interesante que te hagas con este bono. De otra forma es complicado que puedas ir siempre presentable. Igualmente hay utensilios que no debes olvidar. Cosas como el bañador/bikini para ducharte, chanclas, toallas, champú, desodorante, geles, cepillo de dientes, espejito, papel higiénico (a raudales), ibuprofeno (esperamos que no tengas que usarlo), tiritas y ojalá que crema solar, gafas de sol y gorra, eso significará que hace buen tiempo.

Para comer: o vienes preparado o te dejas la pasta

Comida vas a encontrar en Viña Rock. De hecho, verás puestos de comida/food trucks de todo tipo. Todo riquísimo. Sí, pero igual buscas algo más económico. En ese caso te recomendamos que busques una buena nevera (sí, esa azul está que hay en todas las casas servirá). Llénala de comida del tipo tortilla de patatas, empanadas, pan, embutido, agua, galletas, zumos y demás snacks. Es lo mejor y más económico. Por supuesto, no tienes que llevarte todo esto desde tu casa. Vale con hacer la lista de la compra.

¡La batería del móvil! En un evento de estas características no puede faltar un cargador de móvil externo (y otro para el coche). Son muchas las cosas que debes saber antes de ir al Viña Rock. Teniendo en cuenta todas las que te decimos en este post pasarás un festival de lujo.

No hace falta que nos des las gracias.

Elige tu festival favorito, y ¡participa para ganar un abono doble!

¡Ese abono será mío!