Close
  1. Blog Tuenti
  2. Lifestyle
  3. De qué va Stranger Things y por qué nos ha enganchado tanto (sin Spoilers)

De qué va Stranger Things y por qué nos ha enganchado tanto (sin Spoilers)

Si ha habido una serie que haya conseguido convertirse en un fenómeno que trasciende la cultura popular o mainstream y colado en todos los rincones de nuestros ordenadores, mentes e incluso pesadillas es Stranger Things.

Es extraña la persona con la que hablamos de series tomando un café o una caña y no se ha -por lo menos- animado a ver que tal esa serie “de los niños de las bicis”. Pero ¿de qué va Stranger Things y por qué ha arrasado en todo el mundo?

Argumento

La primera pregunta es más fácil de contestar: La vida de un grupo de amigos toma un nuevo rumbo tras la desaparición de su mejor amigo. Desde entonces empiezan a ocurrir una serie de fenómenos paranormales que tendrán que resolver para encontrarle.

Los niños

La respuesta a la segunda pregunta puede ser contradictoria. Todo gira en torno a los niños. Trabajar con ellos puede suponer un riesgo para una producción y salir mal, pero si sale bien y los niños elegidos son buenos actores (suele valer con que sean carismáticos) y enganchan al público ya tenemos mucho ganado. Además, la continua presencia de los niños protagonistas en entregas de premios, photocalls y derivados, también ha ayudado.

De hecho, hace nada les visitó la representante de actores Paquita Salas.

 

La historia

Sin embargo, por si solos, los actores, no habrían sido responsables del éxito masivo de esta ficción. Los personajes que encarnan, pensados concienzudamente para captar a todo el público, están además muy bien planteados y sus conflictos están desarrollados de manera solvente.

 

 

El bombo

Otro motivo importante -además de las campañas de publicidad masivas en transporte público, fachadas de grandes edificios y redes sociales– ha podido ser crear un producto que pueden ver desde preadolescentes hasta adultos, consiguiendo que cada uno le da una lectura diferente, como a Los Simpsons.

 

simpsons-stranger-things

 

Las referencias

El subirse a la ola de la fiebre revival que lleva años copando todos los aspectos de la cultura: cine y series, música, moda… Stranger Things, además de ofrecer a todos los que añoran los 80 una serie de referencias visuales, ha acertado con una banda sonora espectacular, algo que cada vez gana más importancia en la pequeña pantalla.

Stranger-things-poster

 

Finalmente, es importante la variedad de géneros que podemos ver en la serie. Esto la hace todavía más atractiva para el espectador, y que, tal y como pasaba con los personajes, sirve para que se enganche por un motivo en particular: la historia de terror, el suspense, la comedia, la serie de aventuras al más puro estilo Steven Spielberg… Han convertido a Stranger Things en uno de los temas principales de cualquier tarde de cañas.