Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

¿Cómo puedo saber si mi cuenta de Facebook ha sido hackeada?

Si eres de los que piensan que su vida no es lo suficientemente interesante como para que le hackeen Facebook, a lo mejor esto te interesa.
Blog Post 1280x720 FB - ¿Cómo puedo saber si mi cuenta de Facebook ha sido hackeada?

En verano de 2018, Facebook sufrió un gran palo por parte de los hackers y 50 millones de cuentas fueron hackeadas. Esto comprometió enormemente a la compañía, que no pasa precisamente buenos momentos últimamente. Así que puede que tú también tengas tu Facebook hackeado.

Aún así, aunque no te lo creas, el hackeo de cuentas es de lo más común, y no por mero trolleo. Así que, si ahora te ha entrado la curiosidad de saber si tienes Facebook hackeado, te mostramos las formas más sencillas de descubrirlo:

Inicio de sesión

Lo más normal es que tengas guardadas las contraseñas de tus redes sociales en tus dispositivos habituales. De esta forma, te ahorras trabajo cada vez que vas a volver a entrar en la red social.

Por tanto, si al encender tu ordenador y entrar en Facebook, la web te pide que vuelvas a introducir tu contraseña teniéndola en recordar, lo más probable es que tu cuenta de Facebook haya sido hackeada o que lo hayan intentado hacer.

Y no solo Facebook. Si para ti es una práctica habitual recordar las contraseñas en tu buscador para que te resulte más sencillo acceder a tu perfil, ten especial cuidado, ya que las apps que tienes vinculadas, como puede ser Facebook, Tinder o Spotify, puede que también corran peligro. Incluso tu Facebook Dating si lo activaste.

Así que tenemos dos recomendaciones en este caso:

  • Cambia las contraseñas.
  • Evita vincular las cuentas.
  • Desvincula las apps en Configuración de Facebook.

¿No hay ningún signo de hackeo pero quieres asegurarte?

No te preocupes. Comprobar si tu Facebook ha sido hackeado es muy sencillo, y casi diríamos que intuitivo.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook Web.
  2. Pincha en el desplegable de arriba a la derecha y selecciona Configuración
  3. En el apartado Seguridad e inicio de sesión echa un vistazo para ver en qué dispositivos has iniciado sesión.

Si no reconoces alguno de los dispositivos en los que hayan iniciado sesión con tu cuenta, es hora de ponerle remedio.

¿Qué hago si he sido hackeado?

La respuesta es fácil: déjate llevar por Facebook.

En Seguridad e inicio, clica en los tres puntitos de la derecha del dispositivo que creas que te ha hackeado.

Ahí, tienes dos opciones:

  1. Salir en el caso de que sea un dispositivo que conoces pero que ya no quieres seguir teniendo la cuenta reconocida en él.
  2. ¿No eres tú? y seguir las instrucciones de Facebook. Será él quien te indique los pasos a seguir para volver a hacer de tu cuenta un lugar seguro. Ahora quizás incluso quieras aprovechar para verificar tu cuenta.

Te aconsejamos que tengas los dos ojos bien puestos, no solo en Facebook, sino en todas tus cuentas, ya que actualmente tenemos la gran mayoría de nuestras vidas online. No es de extrañar que parte importante de la sociedad elimine cada día sus perfiles en las redes sociales.

Hackeos aparte, mucha gente hoy en día sospecha que es el propio Facebook quien nos espía. ¿Tú qué opinas?