Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo crear marcas de agua para añadir en tus fotos

Descubre cómo puedes crear marcas de agua para añadir en tus fotos. Te contamos el paso a paso para hacer marcas de agua aquí.
PG Tuenti Artículo MarcaAgua5 - Cómo crear marcas de agua para añadir en tus fotos

Crear marcas de agua para fotos es un método eficaz para dejar claro que tu material fotográfico es tuyo. Pero lo cierto es que muchas personas no saben la utilidad que pueden tener estas marcas sobre sus fotos. En este artículo, detallaremos la importancia de crear marcas de agua para fotos e imágenes, también responderemos la pregunta más importante: ¿Cómo crear una marca de agua para mis fotos y no fracasar en el intento?

 

¿Por qué son importantes las marcas de agua en fotos?

Hoy en día, existen programas para poner marcas de agua en fotos. Todos estos son utilizados principalmente para promover la protección de los derechos de autor de tus imágenes o fotografías. De esta manera, puedes prevenir el uso ilegal de tus imágenes en la web sin tu autorización. Da igual si haces las fotos con una cámara de usar y tirar, con un móvil con buena cámara o con un dron, o si tus imágenes son retratos, paisajes o panorámicas para crear gemelos ficticios.

Está técnica representa una excelente alternativa para aquellas personas que trabajan mediante el uso de redes sociales. Además de proteger tus derechos de autor, crear marcas de agua para tus fotos es una forma eficaz de dar a conocer tu marca. Por esta razón, es recomendable utilizar un programa para poner marcas de agua en fotos de forma automática, así cada persona que vea alguna de tus imágenes sabrá su procedencia, conocerá tu marca y al compartirla te podría hacer viral.

Protege tu contenido multimedia mediante originales marcas de agua. De esta manera, evitarás que cualquier persona utilice tu trabajo o imágenes para la creación de su negocio. Por esta razón, te recomendamos la creación de un logo divertido, moderno e inolvidable. De esta manera, cada vez que una persona vea alguna imagen de tu autoría la reconocerá de forma inmediata.

Además, puedes insertar tu marca de agua en cualquier parte que esta pueda acompañar, en lugar de tapar o interrumpir la composición de la fotografía. Se recomienda que pruebes con los extremos de tus imágenes, también puedes intentar insertando la marca de agua en las esquinas. Recuerda que el diseño de tu marca debe ser inolvidable, y a la vez sutil. Elige un diseño que permita apreciar de forma completa cada una de las fotografías, que la imagen pueda ser apreciada sin que la marca ocasione molestias.

 

¿Como crear una marca de agua para mis fotos en el móvil?

Seguramente te has preguntado cuál es la mejor app para poner marcas de agua en fotos. A continuación, te mencionaremos dos programa que puedes utilizar para insertar de forma automática marcas de agua en teléfonos móviles:

 

Add Watermark Free:

Aplicación disponible para Android. En ella podrás realizar diversas configuraciones como: amplia variedad de tipografías, inclinación de tu marca, detalles de tu marca de agua y más. Está aplicación es ideal para instalar en teléfono Android de gama media.

 

iWatermark Free:

Está fantástica aplicación se encuentra disponible para tu ordenador, Android, iPhone y Mac. Posee similares opciones que la anterior app, pero en esta encontrarás amplia variedad de configuraciones, más de 75 tipografías. Además, podrás usar códigos QR como marca de agua en cada una de tus imágenes, también permite trabajar con imágenes de alta resolución.

 

Por otra parte, si has borrado alguna de tus fotos y no sabes cómo recuperarlas, no te preocupes. Con apps como Google Fotos EaseUS o Data Recovery Wizard, no va a ser una tarea imposible.