Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo añadir un acceso directo a una web en la pantalla de inicio en iOS y Android

Aprende a crear accesos directos a tus webs favoritas en tu pantalla de inicio para que accedas a ellas como si fuera una app.
pc - Cómo añadir un acceso directo a una web en la pantalla de inicio en iOS y Android

¿Tu página web de referencia no tiene app y tienes que estar buscándola en Google o tecleando la dirección una y otra vez siempre que quieres entrar? No te preocupes, te contamos cómo crear un acceso directo a una web en tu pantalla de inicio como si de una aplicación se tratara.

Cómo crear un acceso directo en Android

En Android podemos utilizar varios navegadores pero el más habitual es Google Chrome. En el navegador predeterminado de la empresa de los Doodles, el procedimiento para crear un acceso directo a una web es muy sencillo:

  1. Entra en el navegador y accede a la web que quieras (http o https).
  2. Busca el botón de Ajustes (el de los tres puntos suspensivos) en la parte superior derecha.
  3. Busca la pestaña de “Añadir a la pantalla de inicio”.
  4. Edita el nombre del acceso directo (si quieres) o deja el de la web
  5. Pulsa en “Añadir Automáticamente

Ahora aparecerá en la pantalla de inicio de tu teléfono, junto al icono de Google Chrome, el logo de la web desde la que acabamos de crear un acceso directo. Ahora puedes organizar tus lecturas o las visitas a tus webs preferidas de forma mucho más sencilla, además evitarás la multiplicidad de pestañas en el navegador.

Ojo. Si desinstalas el navegador (en este caso Google Chrome) se perderán también los accesos directos.

Ahora que ya sabemos cómo crear un acceso directo en Android pasamos a iOS.

Cómo crear un acceso directo en iPhone

También se puede crear un acceso directo en iPhone para nuestras webs favoritas. Al igual que en Android damos por hecho que el usuario medio de iPhone utiliza Safari (aunque hay muchos más navegadores que podemos usar). El proceso es el siguiente:

  1. Abrir Safari y buscar la web que queramos.
  2. Pulsa el botón de “compartir”, ubicado en la barra inferior. Es el de la flecha con la caja.
  3. Ve a “Añadir a la pantalla de inicio
  4. Al igual que en Google Chrome, aparece el nombre de la web en el acceso directo. Podemos cambiarlo y poner el que queramos.
  5. Pulsa en “Añadir”.

En cuanto lo hagas aparecerá el icono de la web en la Pantalla de Inicio de tu iPhone o terminal con iOS. Ahora puedes acceder cuando quieras en un solo click a cualquier web sin necesidad de ir al historial o perder tiempo buscando en Google.

Ahora que ya sabes cómo crear un acceso directo a una página web nunca más vas a desesperarte al buscar tu periódico favorito… o el blog de Tuenti.