Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo saber cuántos equipos están conectados a mi WiFi y cómo desconectarlos

Si sospechas que alguien que no eres tú se está conectando a tu WiFi sin tu permiso te ayudamos a que lo compruebes y a que bloquees esos dispositivos o los bloquees.
imagen 7 - Cómo saber cuántos equipos están conectados a mi WiFi y cómo desconectarlos

Si el WiFi te funciona más lento de lo que debería quizá es porque hay alguien que se está conectado a tu red sin tu permiso. Te contamos los trucos para ver los equipos que se han conectado al WiFi.

Si lo que buscas es saber quién se conecta a tu WiFi hay varias opciones. Puedes detectar a los intrusos desde tu móvil o desde tu ordenador gracias a aplicaciones diseñadas específicamente para ello. Si se puede ver a través de las paredes con el WiFi… ¿cómo no vas a poder bloquear a los intrusos?

Desde el móvil puedes utilizar aplicaciones como Fing, que puedes descargar desde la App Store o desde Google Play. Una aplicación muy sencilla de usar y que te dará la información de todos los dispositivos que están conectados a la misma red. También son recomendables Escáner de Red o Spy WiFi Inspector

Si utilizas un Mac, la aplicación que te recomendamos (y otros muchos expertos, porque es la mejor) es LanScan, que en cuanto descargues y actives te dará la información completa de todos los dispositivos que utilicen tu red WiFi, incluyendo los nombres de los modelos. Así podrás diferenciar fácilmente los tuyos de los que no lo son.

En caso de que utilices un ordenador con Windows puedes utilizar Wireless Network Watcher, que puedes descargar gratis desde la web de NirSoft, su fabricante.

 

¿Cómo bloquear dispositivos conectados a mi WiFi?

Una vez sepas con certeza, gracias a las apps que te hemos enseñado, que hay alguien ajeno utilizando tu red, lo siguiente es bloquear los dispositivos conectados al WiFi.

  1. Introduce en tu navegador el número de referencia de tu WiFi. Suele ser 192.168.1.1, sin embargo puede variar. En caso de que sea así debes buscarla en el manual del equipo.
  2. Introduce la contraseña de tu WiFi para acceder al panel de control. La encontrarás en la parte inferior del router o modem.
  3. Ahí verás los dispositivos que están utilizando tu red WiFi.
  4. Debes ir a la pestaña “WiFi” y, una vez dentro, encontrarás una gran cantidad de opciones (entre ellas las de aumentar la señal del WiFi). Tiene que haber una con un nombre parecido a “filtrado MAC”.
  5. Las direcciones MAC son las que tienen todos los dispositivos que se conectan a una red WiFi. En este apartado puedes introducir las de aquellos dispositivos que estén conectados y no sean tuyos y cortarles el acceso.

Ahora que ya sabes cómo impedir que dispositivos se conectan a tu WiFi. Podrás chequear cada cierto tiempo que todo está en orden y evitar sorpresas desagradables.