Close

12 cosas que hacer en Benidorm durante el Low

El Low Festival está a punto de abrir sus puertas. Sería una pena que nadie te dijese que Benidorm tiene encanto más allá de la superpoblación de turistas en chanclas y calcetines.

Benidorm además de estar plagado de turistas, tiene muchas cosas que ofrecerte y que puedes disfrutar a lo largo del Low.

1. Vete de mercadillos

Benidorm está lleno de tiendecitas de todo tipo, y más en verano. Pero siendo “lower” lo que más te interesa es el mercadillo. Allí encontrarás las prendas y “cachibaches” más hipsters del lugar. Por las fechas el que más te interesa es el mercadillo El Cisne.

2. Despéjate en plena naturaleza

Benidorm está poblado de edificios gigantes, pero si te desvías un poco encontrarás Las fuentes del Algar, un lugar idílico entre tanto ladrillo. En ellas encontrarás embalses naturales, cascadas y mucha, pero que mucha vegetación. Sin duda un lugar perfecto para descansar después del festival.

Fuentes-del-Algar

3. Coge energías con el típico Arroz Alicantino

Aunque la improvisación es una de las claves para pasarlo en grande en un festival, no estaría de más que guardarais algún día para probar la típica paella alicantina. Eso sí, ve reservando porque para esas fechas no vale el “pensado y hecho”. El restaurante Aitona es muy buena opción.

4. Sol y cala

Una de las pocas playas de Benidorm en la que no te sentirás como sardina en lata. Eso, sí: es nudista. Si esto no te supone inconveniente, la Cala del Tío Ximo es el lugar perfecto para relajarte.

Tio-Ximo

5. Parque de atracciones

Además de guiris, Benidorm está lleno de parques de atracciones. Los hay de todos los gustos. Terra Mítica es el más conocido, pero si prefieres toboganes antes que montañas rusas, Aqualandia es buena opción.

Aqualandia

6. Practica Sky Acuático

Si no quieres dejar de practicar deporte, o simplemente pasas de ir a la playa y tostarte al sol sin más, aún estando de festival, puedes probar el Sky Acuático en la Playa de Levante o en la de Poniente.

7. Disfruta del casco antiguo 

Esta zona de Benidorm está llena de locales donde puedes ir a tomar una copa y abandonar por un rato el campo de batalla del Low. Es una de las pocas zonas en Benidorm donde encontrarás turistas españoles, además, las copas también son “low cost”. Uno de los planes típicos son los chupitos en el Mars.

8. Cultura (que no culturismo) de playa

El nombre no deja mucho a la imaginación. Exacto,es una biblioteca en plena playa. Vale que, a priori, entrar en una biblioteca no es un plan festivalero, pero sin duda, merece la pena verlo. Eso sí, no prometemos que puedas entrar.

BiblioPlayawww.elmiradorbenidorm.com

9. Sube al Gran Bali Hotel

Vale que el sky line de Benidorm no es el mismo que el de Nueva York, pero oye, no todos los días se puede subir a uno de los rascacielos más altos de Europa. Avisamos de que si tienes vértigo o te motivaste con las cervezas la noche anterior, no es para ti.

10. Una vuelta por el paseo de Levante 

Una de las zonas más internacionales. Este paseo encontrarás varias discotecas míticas de Benidorm como Penélope o Bay Beach. ¿Lo mejor? Que muchas son gratuitas y aunque el precio de la copa es un poco más alto que en el Casco Antiguo tienes muchos relaciones en el paseo ofreciendo descuentos.

11. Ruta por Guadalest

Aprovecha el viaje y unos días antes o después del Low haz una visita fugaz a Guadalest. Es un pueblo muy pequeñito pero con “mucho duende”. Al estar situado en lo alto de una roca tiene unas vistas espectaculares que sin duda, merecen la pena.

Guadaest

12. Y ya para terminar…

Aléjate un poco de la costa con una excursión en barco por la isla de Benidorm. Podrás disfrutar de unas increíbles vistas del fondo marino y dejarte llevar mientras piensas lo bien que te lo has pasado en el Low.

Recuerda que nos vemos allí con los Tuents, de momento te dejamos prepararte para el Low o el festival que venga 😉