Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Instala el correo electrónico de Gmail en tu móvil – Trucos y Novedades 2019

Organiza tu vida de la manera más cómoda con el correo de Gmail en tu móvil. Notificaciones en tiempo real, alertas, respuestas rápidas… Te contamos cómo sacarle todo el partido a Gmail en tu móvil aquí.
Diseño sin título 1 2 - Instala el correo electrónico de Gmail en tu móvil - Trucos y Novedades 2019

Google está en todas partes y Gmail, su servicio de correo electrónico, es uno de los más utilizados y valorados por los usuarios. Es sencillo, útil y tiene una interfaz muy atractiva a la que estamos todos más que acostumbrados.

Sin embargo, quizá no sepas que hay novedades y trucos en Gmail para móvil. Un montón de utilidades que harán tu vida o tu trabajo aún más sencillos. Ya te hemos comentado algunos para la versión web en otras ocasiones, pero sigue leyendo para enterarte de los mejores trucos para Gmail en tu móvil.

 

  • Filtrar tu correo

Una de los trucos que tiene Gmail es el de crear filtros para tus correos. Puedes hacerlo en función de quién te lo envía, por el asunto, por alguna palabra que se incluya en el correo, etc. Una vez has seleccionado el filtro puedes pasar a configurar qué quieres que haga Gmail cuando recibe un correo de esas características (que pase a archivados, que quede marcado como importante, reenviarlo…)

Esta es una función muy útil que nos permitirá tener un Gmail mucho más ordenado e intuitivo. Muy interesante si eres autónomo o lo usas en el trabajo a diario.

La encontrarás en Configuración > Configuración > Filtros y direcciones bloqueadas

 

  • Control de acceso a tu cuenta

Fundamental si crees que alguien está entrando en tu cuenta sin tu permiso. Ahora desde Gmail en el móvil también puedes controlar desde dónde se está accediendo a tu cuenta.

Para ello tenemos que ir a la bandeja de entrada y ahí buscar el botón de información detallada. Una vez ahí podemos ver desde qué IP y país y durante cuánto tiempo han entrado en nuestra cuenta.

 

  • Redacción Inteligente (Smart Compose)

Una de las novedades que Gmail ha incorporado este mismo abril de 2019, debido a los 15 años que lleva con nosotros este servicio de correo, es el Smart Compose. Esta funcionlidad nos sugiere diferentes opciones para que se vaya autocompletando nuestro email sin necesidad de escribirlo nosotros. OJO, esta opción está solo en Android, de momento.

Según Google aumenta la productividad, ahorra tiempo y muchísimos caracteres escritos.

Encontraremos la opción para activar la composición inteligente (que trabaja con IA) en el menú Configuración > Redacción inteligente > Activar o desactivar redacción inteligente.

 

  • Bloquear a un contacto

¿Cansado de recibir mails de una tienda en la que te registraste hace cinco años para comprarte  algo? ¿Cansado de que la empresa en la que trabajaste o la universidad en la que estudiaste te sigan incluyendo en su newsletter? ¿Tu tío de Cáceres te sigue reenviando cadenas de mails? ¿Cansado, por lo tanto, de enviar toooooodos esos correos a Spam? Estás de enhorabuena.

Gmail, al igual que WhatsApp o Instagram te permite bloquear las direcciones de contactos para hacerlas desaparecer de tu bandeja de entrada sin tener que perder el tiempo. Cuando recibas un correo indeseado solo tienes que clickear al lado del nombre y junto a la opción de Spam encontrarás la de Bloquear contacto.

 

  • Respuestas rápidas

Para acceder a esta opción debemos entrar en Gmail > Configuración > Configuración otra vez > Configuración avanzada> Respuestas predefinidas (plantillas).

Ahora que ya sabes cómo hacerlo te contamos que las respuestas predefinidas de Gmail son plantillas que puedes configurar para responder a ciertos mails que no requieren de una respuesta muy elaborada. De esta manera ahorrarás tiempo y serás más productivo y eficaz.

Una vez hayas activado las respuestas predefinidas puedes redactar y guardar dos o tres (o mil) respuestas predefinidas para que cuando te escriban solo tengas que pinchar sobre Responder mensaje, ir a Respuestas predefinidas y elegir una de las que has preparado para tardar cinco segundos en lugar de cinco minutos en responder.

 

  • Respuesta Automática

Seguro que has enviado algún correo alguna vez y has recibido como respuesta un mail predeterminado de alguien presumiendo de su semana de vacaciones. Pues te enseñamos cómo hacerlo tú también.

Para activar la respuesta automática,  entra en Configuración > General > respuesta automática. Con esta opción podemos escribir un mensaje predeterminado y fijar qué periodo de tiempo quieres que esté activo.

 

  • Cambios en la interfaz

También para el 15 aniversario del servicio de correo de Google hay sorpresas en la interfaz. Gmail incluye ahora la posibilidad de cambiar la interfaz con tres opciones: predeterminada, cómoda y compacta. Según la que elijas verás más o menos elementos en pantalla.

 

  • Cancelar envío

¿Has enviado algún mail a la persona equivocada y has estado a punto de perder tu trabajo o le has enviado las fotos de tu último viaje a Amsterdam a tu tía Nieves en vez de a tu prima Nieves? No pasa nada.

Una de las últimas novedades de Gmail es la opción de configurar un “periodo de gracia” en el cuál puedes cancelar el envío de un mail y salvar tu reputación. Google entiende que no eres un descuidado y te da solo un tope de 30 segundos para que veas si te has equivocado. Lo encontrarás de nuevo en el menú Configuración > pestaña General > Deshacer envío.

 

  • Etiquetar correos

Si tienes todos tus email desordenados y te cuesta encontrar uno cuando lo necesitas,  te interesará saber que puedes etiquetar los correos gracias a una serie de etiquetas que nos facilita el servicio para que sea mucho más sencillo organizarte. ¿Si no te llevas a tu hijo al trabajo por qué vas a tener juntos los correos de trabajo y los de tu familia?

En Configuración encontrarás la pestaña Etiquetas desde la que podrás hacerlo todo a tu gusto.

 

  • Notificaciones en tiempo real

No es una de las novedades de Gmail en el movil, pero es de las más útiles a la par que sencillas. En este caso es tan fácil como ir a la aplicación de Gmail y, en el apartado de Ajustes ir a Notificaciones y ahí puedes gestionar cómo quieres que te aparezcan tus avisos.

 

Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados y, después de ver todas estos trucos y novedades, no nos extraña. Descarga ya la App en tu móvil y empieza a disfrutar de todas estas funcionalidades.