Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo poner contraseña en las aplicaciones de tu móvil

Te mostramos cómo poner contraseña en las apps de tu móvil. Entra ahora y verás la forma de ponerlas en las aplicaciones que te lo permitan.
FRAME BLOG 1 2 - Cómo poner contraseña en las aplicaciones de tu móvil

El móvil es una herramienta de uso personal en la cual guardamos información y contenido de carácter privado. Generalmente, para proteger estos datos utilizamos una contraseña, un patrón, un pin o seguridad biométrica para acceder al funcionamiento general. Sin embargo, la seguridad generalizada no asegura el resguardo individual de la información.

Por ejemplo, ¿qué sucedería si tuvieses que prestar el móvil a un extraño que necesita una llamada? ¿O un conocido que no quieres que tenga acceso a todas las aplicaciones? Al tener un bloqueo de acceso general, toda tu información queda vulnerable. Para que esto no suceda, existe la posibilidad de poner contraseña a apps específicas.

Lo primordial es identificar el sistema operativo y la marca del móvil.

 

ANDROID

Los móviles con sistema Android no poseen una configuración nativa que les permita bloquear una aplicación. Sin embargo, esto puede hacerse instalando una app de terceros. Entre las aplicaciones más populares de Play Store se encuentran: AppLock, Norton App Lock y Security Master.

 

AppLock

Es una aplicación gratuita y disponible a partir de Android 4.0. AppLock es una herramienta con múltiples funciones y con la que no tendrás que preocuparte nunca más cuando le dejes el móvila a alguien. 

Solo tienes que escoger el tipo de bloqueo (patrón, pin o contraseña) y la aplicación que quieres proteger, además, también podrás ocultar el icono si lo deseas. Por otro lado, si tu interés no es bloquear la aplicación en su totalidad, sino restringir cierto contenido, esta aplicación te facilitará esa opción con la función “bóveda”. 

AppLock posee funciones adicionales que te serán de ayuda para añadir más capas de seguridad.

 

Norton App Lock

Esta aplicación es gratuita y está disponible a partir de Android 4.1. Norton App Lock se encarga de proteger tus aplicaciones de usuarios indeseados.

Es muy fácil de usar: escoges la aplicación que quieres bloquear y seleccionas el tipo de bloqueo que te pedirá cada vez que entres. Asimismo, también protege las aplicaciones de desinstalaciones no autorizadas.

Norton App Lock sirve para bloquear el acceso, exclusivamente, a las aplicaciones que consideres delicadas, por ejemplo, las de mensajería instantánea.

 

Security Master

Entre las tres mencionadas, Security Master es la más versátil y multifuncional. Posee una cantidad increíble de opciones básicas y avanzadas: permite restringir aplicaciones con cualquier tipo de bloqueo, incluyendo reconocimiento biométrico y tiene la opción de hacer una fotografía automática de quien intente violar tu privacidad. 

Security Master también elimina el registro de búsquedas y bloquea contenidos específicos. Por otro parte, funciona como antivirus y optimizador de archivos. Esta aplicación tiene muchas opciones que podrían ser bastantes confusas si lo único que deseas es, simplemente, bloquear alguna aplicación.

 

Hay otras marcas que tienen opciones nativas para ocultar cualquier contenido. Para el caso de Samsung, existe una carpeta llamada “Secure Folder”, ahí podrás archivar las aplicaciones y el contenido privado; para Huawei existe un espacio llamado “PrivateSpace” donde podrás ocultar y bloquear el acceso de tu información personal. 

Cabe destacar que lo que hayas guardado en estos espacios no será accesible si el usuario no sabe la contraseña otorgada, ni siquiera por medio de cable USB.

 

Con respecto a Apple, los iPhone no poseen una configuración nativa, pero los dispositivos con IOS 12 pueden utilizar un pequeño truco llamado “tiempo de uso”, donde podrás seleccionar un tiempo determinado en el cual la aplicación se mantendrá activa.