Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo configurar Spotify en Alexa: Paso a paso

Los altavoces inteligentes han irrumpido en nuestras vidas para hacernos todas las experiencias mucho más sencillas, incluso la de escuchar Spotify.
spotify-en-alexa

Llamar a Alexa se ha convertido casi en un ritual diario en miles de casas en todo el mundo. Y es que, el asistente virtual de Amazon ha sido el descubrimiento de 2018 para encender y apagar luces, preguntar qué ponen en la tele o incluso para llamar. Solo necesitas la aplicación Amazon Alexa y uno de los altavoces inteligentes de Amazon (sí, hay varios modelos). Y hablando de altavoces… sería genial configurar Spotify en Alexa, ¿no?

La buena noticia que te traemos es que sí que puedes hacerlo. Si te has unido a la revolución de Amazon Echo (Alexa) y además, eres usuario de Spotify Premium, vas a poder unirlos.

Solamente tendrás que decir “Alexa, pon música”, “Alexa, pon mi playlist”, o lo que necesites escuchar, para poder disfrutar de la música que te apetezca en uno de los mejores altavoces del mercado.

Configurar Spotify en Alexa es de lo más sencillo. De hecho, solo cuatro pasos serán suficiente para inundar de música tu hogar.  

Paso a paso

Una vez que tienes tu Amazon Echo, Spotify Premium y la app de Amazon Alexa, puedes comenzar:

  1. Dentro de la app Amazon Alexa, ve a Ajustes (Settings)
  2. Vincula tu cuenta de Spotify desde Music&Media.
  3. Ve a Choose default music services.
  4. Desde ahí, selecciona Spotify.

¡Listo! Ya puedes pedirle a Alexa que te ponga música de tu spotify, además de contarte chistes o contarle cuentos a los más pequeños.

¡Ojo! Podrás escuchar lo que quieras, pero no le pongas música muy satánica a tu dispositivo, puede que le vuelvas a despertar su instinto asesino.