Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo configurar tu privacidad en Facebook paso a paso

Desde que aprecieron las redes sociales somos un libro abierto para todo el mundo. ¿Cómo podemos proteger nuestra intimidad en Facebook? Si quieres saber cómo configurarlo todo sigue leyendo.
foto 2 - Cómo configurar tu privacidad en Facebook paso a paso

La polémica sobre la privacidad en Facebook ha sido una de las noticias del último año. Después

de que Mark Zuckerberg compareciera en el Congreso de los Estados Unidos para rendir cuentas, saltaron todas las alarmas y Facebook tuvo que ponerse las pilas en materia de privacidad y seguridad.

Cómo configurar paso a paso tu privacidad en Facebook

Facebook ha sido usado para prácticamente todo. Desde para anunciar una empresa hasta para ligar y, de repente, nos enteramos que nuestra intimidad estaba en riesgo.

Para cambiar la configuración de privacidad en Facebook desde el smartphone tienes que abrir la app e ir al botón de la parte inferior derecha de la pantalla. Allí, casi al final, está la pestaña de Configuración y Privacidad.

En el caso de entrar desde la versión web, el menú también aparece en la esquina derecha pero, en este caso, en la parte superior.

Una vez dentro, en la columna de opciones de la izquierda, se encuentra la sección de Privacidad, en la que se pueden configurar las opciones más básicas en cuanto al contenido que subido. Otras opciones más complejas como Facebook Graphs requerirán de un proceso más largo.

 

Sin embargo, en la parte inferior de esta página se encuentra otra sección -llamada también Privacidad- en la que se despliega una larguísima cantidad de información acerca del uso que se le da a los datos personales.

Puede parecer un poco complicado; por eso ahora lo desgranamos paso a paso.

En caso de querer saber qué hace Facebook con nuestros datos, debes seguir estos pasos:

Abrir la web de Facebook > En la Barra de Herramientas superior id a la flecha que apunta hacia abajo > Una vez ahí, id a la parte inferior de la página y pinchamos en Privacidad > Elegid de qué os quereis informar de la Política de Datos.

 

Cómo acceder a tu privacidad de Facebook

Para ver y cambiar la privacidad de Facebook desde la versión web, abrimos la web de Facebook > En la Barra de Herramientas superior vamos a la flecha que apunta hacia abajo > En la columna de la izquierda busca Privacidad > Ahí se desplegará un menú nuevo donde encontrarás la Configuración y herramientas de privacidad (tanto de publicaciones como de contacto).

Para ver la configuración de privacidad desde la app de dispositivos móviles, abre la app de Facebook > En la barra de opciones inferior elige la opción de las tres líneas horizontales > Busca la pestaña Configuración y privacidad > Pincha en Accesos Directos de Privacidad > Navega por los diferentes submenús (Privacidad, Protección de la cuenta, Preferencias de Anuncios,…) y en esa sección puedes configurar las opciones que quedamos.

 

Siguiendo todos estos pasos será mucho más complicado que alguien pueda hacer cualquier uso de tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento.