Close

Cómo conectar un pendrive al móvil – Paso a paso

¿Quién no necesita más memoria en el móvil? La solución es mucho más fácil de lo que crees. Te contamos cómo conectar tu móvil a un pendrive y llevarlo siempre contigo.

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez hay más opciones para gestionar archivos. Las tarjetas de memoria externa o la nube son solo algunos de estos avances. Sin embargo, la posibilidad de conectar un pendrive a tu móvil es una función aún no extendida entre los usuarios pero muy útil.

Cada vez utilizamos más el móvil para realizar fotos y vídeos con una calidad parecida a la de las cámaras digitales. Sin embargo, esto supone que los archivos sean de mayor peso, provocando que el espacio disponible en el móvil sea insuficiente. Además, durante el 2018 ha incrementado el uso del vídeo, que ocupa más del doble de espacio.

Alguna vez nos hemos encontrado de viaje o en un festival con la intención de inmortalizar los mejores momentos y de repente nos aparece este mensaje: “No hay espacio suficiente”.

Para estos momentos solo hay tres soluciones; que tengas un ordenador a mano para pasar tus datos a otro dispositivo, que tengas una gran banda ancha para subir lo que sobra a la nube o que te hayas leído este post para saber cómo pasar tus archivos a un pendrive.

Pasos para conectar un pendrive a tu movil

Actualmente disponemos en el mercado de adaptadores USB OTG (On the go). Estos permiten que el conector de nuestro móvil se convierta en un puerto USB al uso como si fuera un PC. Será este gadget el que necesitarás para transferir tus archivos a un pendrive.

Comprueba si tu móvil es compatible con OTG

Lo más probable es que no lo encuentres en las especificaciones técnicas del móvil y lo tengas que buscar en internet, llamar a un técnico o descargarte una aplicación que te compruebe, como USB OTG Checker.

Cuando hayas comprobado si es compatible con OTG, tienes que comprar un adaptador que te permita conectar la memoria con el conector USB.

El cable tiene una entrada que conecta con el móvil y otro extremo con un conector USB hembra de tamaño normal. Conecta el móvil al pendrive y podrás transportar todos los archivos que necesites para tenerlos siempre a mano, pero fuera de tu móvil.

Si tienes un iPhone, necesitarás comprar un accesorio exclusivo para Apple, como los Ixpand. La conexión Lightning del iPhone es más compleja porque deberás instalar una aplicación específica para poder controlar los archivos.

Ahora que sabes cómo transferir tus archivos a un pendrive, no tendrás que volver a preocuparte por el peso de tus imágenes ni cuántos vídeos puedes. Llévalo en tu bolsillo en todo momento y libera tu móvil.