Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo compartir la pantalla del móvil en Skype

Skype es la plataforma estrella en cuanto a viodellamadas se refiere. Además, esta plataforma te permite compartir pantalla para que puedas mostrar a tus contactos lo que visualizas en tu dispositivo. Aprende cómo en Blog Tuenti.
Diseño sin título - Cómo compartir la pantalla del móvil en Skype

Las videollamadas cada vez tienen más protagonismo en la comunicación y, en este campo, aunque cada vez haya más opciones, hay que reconocer que Skype es pionera.

Una de las funciones de Skype (y en otras plataformas), que pasa desapercibida pero cuya utilidad está fuera de duda, es la posibilidad de compartir pantalla. En la versión de la app en el ordenador, los pasos para activarla son estos:

1- Ve a la sección Llamadas para iniciar tu llamada. Allí pulsa sobre el icono de la cámara que te aparecerá en la parte de arriba a la derecha.

2- En ese menú debes pulsar el icono con el símbolo ‘+’ que verás en la parte de abajo a la derecha del chat.

3- Ahí ve a el botón de Compartir pantalla.

4- Alrededor del escritorio aparecerá una raya amarilla que te marcará qué es lo que está viendo la persona con la que has decidido compartir la pantalla. Todo lo que hagas en la pantalla lo podrán ver también con quienes estés teniendo una videollamada.

En el caso de la versión web de Skype, la función de compartir pantalla no está disponible.

Como compartir pantalla en Skype móvil

Para saber cómo compartir pantalla en Skype móvil primero deberías cerciorarte de que tienes la última versión de Skype descargada.

También deberías saber que solo está disponible para dispositivos Android que tengan la versión 6.0 y superior; en caso de los dispositivos de Apple SÓLO está disponible para iPad con versión iOS 12 y superior. SI tienes un iPhone puedes utilizar otros servicios como Whatsapp o FaceTime.

Para compartir pantalla en Skype en un móvil Android busca el botón de los tres puntos suspensivos (Captura de pantalla 2019 04 29 a las 17.21.35 - Cómo compartir la pantalla del móvil en Skype) ; a continuación, busca el botón con una pantalla superpuesta sobre otra ( Captura de pantalla 2019 04 29 a las 17.21.43 - Cómo compartir la pantalla del móvil en Skype) y ya podrás compartir pantalla.

En iOS funciona prácticamente igual, sólo cambia que el botón se llama Iniciar Difusión.

Para saber cómo grabar la pantalla del móvil (otra forma de compartir pantalla) lee nuestro artículo al respecto.