Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Mejores servicios de almacenamiento online para compartir archivos

Una lista definitiva con los mejores servicios de almacenamiento online para compartir toda clase de archivos, por muy pesados que sean.
FRAME BLOG 1 - Mejores servicios de almacenamiento online para compartir archivos

Los servicios de almacenamiento online, o en la nube, como también son conocidos, son herramientas que llegaron para salvarnos la vida a muchos. Sus ventajas son múltiples, pero principalmente ofrecen un espacio virtual amplio donde se pueden guardar diferentes tipos de archivos, para conservar nuestros documentos más útiles y también para compartir nuestros trabajos, videos o imágenes. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

Muchas veces por trabajo, o simplemente porque queremos hacerlo, tratamos de compartir archivos grandes y son demasiado pesados para hacerlo por vías tradicionales, como el correo electrónico. Atrás quedó el disco duro portátil, las incontables horas que perdíamos tratando de compartir álbumes de numerosas fotos, o enviar un e mail tras otro intentando tener éxito. En este siglo, afortunadamente ya las cosas son muy diferentes, y existen diversas opciones que podemos tomar en cuenta a la hora de guardar y compartir nuestra información.

 

1) Google Drive

Comenzamos por el gigante de Google y su famoso Drive, al cual tantos millones de personas en el mundo tienen acceso. Cualquier persona con una cuenta en Google y su correo de Gmail puede utilizar Drive sin necesidad de hacer nada más. Cuenta con 15 GB de almacenamiento que son bastantes generosos, y la manera de compartir archivos pesados es sumamente sencilla. Una vez subidos los archivos o carpetas, pinchas en la opción de compartir mediante el correo de la otra persona y listo.

 

2) One Drive

Es importante que también conozcamos One Drive porque se trata de la misma alternativa de Google, pero creada por Microsoft. Es decir, que los usuarios de Outlook o Hotmail ya tienen su respectiva cuenta de almacenamiento en la nube. Con One Drive se pueden compartir archivos online pero las carpetas y enlaces compartidos tienen fecha de caducidad. Otro detalle que hay que destacar es que One Drive se integra completamente con Office, para que algún contacto nuestro pueda editar documentos desde Internet.

 

3) WeTransfer

Seguramente has oído hablar este servicio, si es que aún no lo has usado ya, porque destaca como uno de los favoritos para muchos usuarios. Compartir archivos grandes no es un problema con WeTransfer: selecciona el archivo, coloca el email del destinatario, y asunto resuelto. De hecho, puedes enviar hasta 2GB de datos en tan solo dos clics. La desventaja es que, con la versión gratuita, los archivos que compartes se borran poco tiempo después, es decir, que esta plataforma es más útil para usuarios que no necesitan guardar cosas permanentemente en la nube.

 

4) Filemail

Aunque esta propuesta no es tan conocida, posee muchas ventajas para el almacenamiento de documentos. Permite compartir archivos online de hasta 50 GB que se mantienen durante 7 días. Para utilizarla de modo gratuito y explorar las posibilidades de descarga no necesitarás crearte cuenta alguna.

 

5) Dropbox

Este ha sido uno de los servicios de almacenamiento online para compartir archivos pesados más usados. Aunque ha ido quedando atrás, todavía tiene excelentes funcionalidades y son muchas las personas que lo siguen utilizando debido a sus grandes ventajas. Esta plataforma fue una de las primeras opciones para trabajar en equipo, sin embargo, solo cuenta con 2GB de almacenamiento gratuito, y si necesitas ampliar su capacidad de espacio basta con invitar a otros usuarios a que se unan a ella. La manera en la que se pueden compartir archivos grandes es bastante sencilla, además permite gestionarlos y editarlos en la nube con bastante facilidad.