Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo compartir aplicaciones que has comprado con tu familia

Hay una manera muy fácil de compartir una aplicación con otro usuario. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
PG Tuenti Artículo AppsFamilias - Cómo compartir aplicaciones que has comprado con tu familia

Tanto los sistemas Android como iOS cuentan en la actualidad con facilidades para compartir con tu familia apps, juegos, películas, libros, programas de TV o música, que has comprado en Google Play o App Store. Esto permite que, a través de una única compra, un grupo de usuarios pueda acceder a todo el contenido familiar sin tener que volver a pagar. Te enseñamos cómo compartir una aplicación como con otro usuario o familia.

 

Compartir apps a partir del sistema Android

Si tienes sistema operativo Android ya cuentas con la App de Compartir Aplicaciones – Crear Copias de Seguridad, la cual facilita compartir enlaces, aplicaciones y archivos .apk con tu grupo de amigos mediante correo electrónico, Bluetooth, WhatsApp, Facebook, Google Drive, etc.

Para compartir las aplicaciones en familia empieza creando el grupo familiar, afiliando los correos de todos y cada uno de los miembros del grupo y estableciendo un método de pago. Vuestras cuentas se añaden como cuentas secundarias en los dispositivos de los miembros del grupo, tomando la previsión de desactivarla, para no recibir correos o agregar el grupo de contactos.

Por lo general una tarjeta de crédito en Google Play será suficiente como método de pago a convenir. La colección familiar, que es muy extensa y de contenido muy variado, será compartida mientras se encuentre activa. Es parte importante del proceso establecer los accesos o permisos de cada miembro del grupo familiar, de manera que podamos limitar a los niños, evitando que tengan acceso a contenidos inapropiados o abusen en la compra de juegos de pago.

 

Compartir App en iOS

Una persona de la familia se hace responsable del pago de todos los consumos en la App Store, en iTunes o en Apple Books. Igualmente, todos los miembros podrán acceder a las compras de los demás y disfrutarlos en su dispositivo personal, sea este iPhone, iPod, iPad, Apple TV, Mac o PC. También podrán tener acceso a las compras en el historial de cada familiar. Las compras podrán descargarse hasta en 10 dispositivos por cada cuenta, cinco de las cuales pueden ser ordenadores portátiles o de sobremesa.

Adicionalmente:

  • Se requiere iOS 8 o posterior y OS X Yosemite o posterior para configurar un grupo familiar o unirse a él.
  • No todos los contenidos pueden compartirse.
  • Los miembros del grupo pueden ocultar contenido, el cual no estará disponible para su descarga
  • La opción de compartir genera un plan de almacenamiento de iCloud, con hasta cinco miembros del grupo familiar.

 

Particularidades al compartir apps

Todos estos movimientos persiguen incentivar el consumo de aplicaciones de pago entre los usuarios de los teléfonos o plataformas inteligentes. Además:

  • Se podrá compartir contenido seleccionado, ya que no todas las apps son elegibles.
  • Se puede establecer control parental, ya que se solicitará aprobación para la compra de miembros del grupo que sean menores de edad.
  • Se pueden configurar diferentes métodos de pago y la compra genera un comprobante.
  • Android permite un tope de hasta 6 familiares, mientras que iOS otorga facilidades a 5.
  • Tanto en Android como en iOS las compras se podrán compartir con la familia independientemente de si la misma se realizó antes o después de la formación del grupo.

Como ves, Internet nos brinda un universo de posibilidades en común todos los días. Cómo compartir aplicaciones con tu familia es una más de ellas.