Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Comparativa Altavoces inteligentes: todo lo que tienes que saber

La lista definitiva para tener claro cuál de los altavoces inteligentes debes comprarte entre todos los que se han lanzado este 2019
PG Tuenti Artículo AltavocesInteligentes 01 - Comparativa Altavoces inteligentes: todo lo que tienes que saber

Los altavoces inteligentes ya se están asentando en las casas españolas. Ya no es tan raro ir a casa de un amigo y ver cómo habla con un ente imaginario para encender el aire acondicionado. La inteligencia artificial ya es el presente, ha llegado para quedarse. En este post haremos una comparativa de los altavoces inteligentes más destacados del 2019, pero antes… 

 

Qué son y para qué sirven los altavoces inteligentes 

Son dispositivos de voz y audio con asistentes virtuales inteligentes integrados. Esta es una tecnología relativamente reciente y en constante evolución, por lo que cada mes que pase aparecerá una nueva funcionalidad para ellos. Pueden reproducir música, darte información sobre el tiempo, las noticias del día o responder a un montón de preguntas y jugar a multitud de juegos distintos, con o a través de ellos.

Veamos, ahora sí, cuáles son los altavoces inteligentes más destacados de este 2019:

 

Amazon Echo Plus (segunda generación)

Los altavoces inteligentes de la compañía de Jeff Bezos fueron los primeros en popularizarse en el mercado. Y, con su segunda generación, siguen demostrando que son los mejores. El diseño, los transductores de audio y su ya famoso asistente de voz Alexa han mejorado sustancialmente.

Al ser más pequeños y ligeros, el diseño de esta segunda generación de Echo Plus es más atractivo. Además, puedes elegir entre varios colores distintos para que se adapte a tu decoración. A destacar también el ya conocido anillo LED que se enciende con un bonito color azul cuando activas los comandos de voz, cuando Alexa habla o cuando regulas el volumen.

En cuanto a sonido, el del Echo Plus es el mejor de la gama Echo, pero aún así no llega al nivel de perfección que presentan otras marcas de la competencia. Sin embargo, si no eres muy escrupuloso con este aspecto, para escuchar música de forma casual los Echo Plus te bastarán y sobrarán.

Pero lo que realmente llama la atención de estos altavoces es su conectividad. O en otras palabras: Alexa. No hay otro asistente que se conecte más que este con otros dispositivos inteligentes caseros. El software está en constante renovación y, además, puedes contar con las Skills de Alexa para añadir muchas nuevas y distintas funcionalidades a tu Amazon Echo Plus de segunda generación.

Lo mejor: Mejoras en diseño, transductores de audio y Alexa

Lo peor: sonido insuficiente para melómanos

 

Google Home

El buque insignia en cuanto a altavoces inteligentes de los de Silicon Valley. Uno de los mejores del mercado en relación calidad-precio. El diseño es compacto, muy original, atractivo y cuenta con una gama de colores a escoger según decoración. 

Destaca su conectividad con YouTube, que nos permite acceder a más canciones que los altavoces de las otras marcas. El asistente de Google nos entiende mejor que nunca. Ya casi no le oiremos decir aquel “perdona, no te he entendido” a no ser que le digamos cosas en inglés. Ahí es donde probablemente flojee un poco. Pero para informarnos del tráfico, de la farmacia de guardia más cercana o de cualquier cosa que queramos encontrar buscando en Google, este altavoz es perfecto.

Igual que con Alexa, cada vez más compañías están tratando de hacer sus dispositivos inteligentes compatibles con el asistente de Google. Así que en breve podría convertirse en un perfecto centro neurálgico para nuestro hogar. Sin ir más lejos, puedes pedirle por ejemplo que active el robot aspirador para que limpie la habitación.

Lo mejor: relación calidad-precio

Lo peor: se lía con las palabras en inglés

 

Sonos One

Si para lo que quieres un altavoz inteligente en realidad es para lo que siempre has querido un altavoz, es decir, para escuchar música, el Sonos One es tu opción. Ninguno puede batirle en cuanto a calidad del sonido

Además, puedes interactuar con él tanto mediante Alexa como mediante el Asistente de Google. Su diseño es limpio y pulcro y cuenta con buenas opciones de conectividad. Es sin duda, uno de los modelos más completos que puedes encontrar en el mercado. 

Como decíamos, está hecho para los amantes de la música, no solo por la calidad de sonido, sino porque te permite reproducir música desde plataformas como Spotify, Tidal o Amazon Music

Su relación calidad precio también está bastante bien, así que, el Sonos One es una opción quizás menos conocida, pero con mucho que decir en el mercado de altavoces inteligentes.

Lo mejor: increíble calidad de sonido

Lo peor: nada a destacar

 

Bose Home Speaker 500

Cuenta con una estupendísima calidad de sonido, integra Alexa, Bluetooh y WiFi. También tiene una pantalla integrada LCD a color que muestra información a color. Pero tiene un contra importante: es bastante caro.

Su diseño es de corte clásico y elegante e integra ocho micrófonos que captan la voz de forma muy clara y sin problemas, incluso cuando el volumen de la música está realmente alto. Cuenta también con dos drivers que apuntan en direcciones opuestas para evitar distorsiones innecesarias.

Probablemente, los Bose Home Speaker 500 son los altavoces inteligentes con mayor espacialidad sonora del mercado. Eso hace que suenen tres veces más fuerte que un Amazon Echo, sin que se distorsione en ningún momento.

Además de todo lo comentado en cuanto a conectividad, decir que usa Alexa como asistente de voz, que puedes usar como tu DJ personal y conecta también con Spotify o Tidal

A pesar de su precio, lo cierto es que el rendimiento de este altavoz inteligente es espectacular. Si no te importa invertir un poco de más, esta es una muy buena opción para ti.

Lo mejor: Calidad de sonido y múltiples opciones de conectividad.

Lo peor: Precio caro.