Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

¿Cómo puedes recuperar tus conversaciones borradas de WhatsApp?

¡Sí es posible! Te mostramos cómo recuperar una conversación de WhatsApp borrada.
PG Tuenti Artículo ConversaciónWhatsAppBorrada Still Blog - ¿Cómo puedes recuperar tus conversaciones borradas de WhatsApp?

En muchas ocasiones habrás borrado conversaciones de WhatsApp, unas veces por error y otras simplemente porque no te apetecía guardarlas. Seguro más de una vez te has arrepentido y has querido recuperarlas pero no sabes cómo hacerlo, es muy fácil.

Te vamos a explicar de manera muy sencilla cómo recuperar una conversación de WhatsApp borrada.

La aplicación de mensajería te facilita las cosas, ya que cada día a las 4 a.m. guarda una copia de todas las conversaciones que has mantenido (si tu Android está configurado para ello). La copia va directamente a una carpeta llamada “Database”, por lo que es posible recuperarlas muy fácilmente, teniendo la precaución de que la recuperación se efectúe dentro de los 7 días anteriores. Si se pretenden recuperar conversaciones anteriores será casi imposible.

Configurar copia de seguridad en Android

Por si no tienes configurada la opción de realizar copia de seguridad te explicamos los pasos a seguir:

1. Abre WhatsApp

2. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha

3. Presiona en “Ajustes”

4. Haz clic en “Chats”

5. Presiona en “Copia de seguridad”

6. Guardar

Android 1 300x279 - ¿Cómo puedes recuperar tus conversaciones borradas de WhatsApp?

Puedes elegir entre varias opciones para elegir cuando se realizará la copia de seguridad: Nunca, diariamente, semanalmente o mensualmente.

 

Recuperar conversaciones eliminadas en Android

1. Elimina la aplicación de WhatsApp

2. Descárgala de nuevo

3. Instálala en tu móvil

4. Abre la aplicación

5. Haz clic en “Restaurar el historial”

 

Recuperar conversaciones de más de 7 días

Este proceso es más complicado y arriesgado, corres el peligro de eliminar mensajes actuales.

En primer lugar copia el contenido de la carpeta “Database”. La encontrarás en la memoria interna o externa del móvil. Su nombre es siempre “msgstore-aaaa-mm-dd.1.db.crypt7”. Una vez copiada, la pegas en una carpeta de tu ordenador.

Desinstala WhatsApp y abre la carpeta que has guardado en el ordenador. En esa carpeta borra el archivo “msgstore.db.crypt7”, o el mismo terminado en 8. Selecciona la copia de seguridad a recuperar y cámbiale el nombre por “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7”.

Descarga e instala WhatsApp, pero no lo abras. Conecta el móvil al ordenador y copia el archivo “msgstore.db.crypt7” “WhatsApp/Database” en el teléfono móvil. Abre WhatsApp, restaura y aparecerán tus conversaciones.

 

Realizar copia de seguridad en tu Iphone

En primer lugar es necesario que el dispositivo cuente con iOS 5.1 o posterior. Desde Ajustes accede a iCloud, clica la opción “Documentos y datos”. En la copia de seguridad podrás guardar tus conversaciones, vídeos, audios y fotos. Recuerda que es importante realizar copias de seguridad, sobretodo si eres una empresa y tienes una cuenta de WhatsApp for Business. Asegúrate de tener suficiente espacio en tu Iphone y en la cuenta de iCloud.

 

Configurar copia de seguridad en iOs

1. Abre WhatsApp

2. Selecciona “Configuración”

3. Haz click en “Chats”

4. Presiona “Copia de Seguridad”

5. Marca “Copia Automática”

ios 300x265 - ¿Cómo puedes recuperar tus conversaciones borradas de WhatsApp?

Recuperar conversaciones en iOS

Asegúrate de haber realizado la copia de seguridad y sigue estos pasos:

1. Desinstala WhatsApp

2. Descárgala de nuevo e instálala

3. Verifica el número de teléfono con el que has realizado la copia de seguridad

4. Selecciona Restaurar copia de seguridad

 

Guardar conversaciones cuando se cambia de dispositivo

Si tu caso es que vas a cambiar de dispositivo y quieres guardar las conversaciones, debes conectar el móvil a un ordenador con un cable USB y abrir la carpeta “WhatsApp/Database” y guardarla en el equipo. Si tienes dos cuentas de WhatsApp en un único teléfono, recuerda de guardar el contenido de ambas cuentas.

Instala WhatsApp en el nuevo teléfono, no abras la aplicación. Conecta el teléfono al ordenador y entra en la carpeta “Database”, si no la tienes la debes crear. Copia en ella todos los archivos que comiencen por mgstore, abre WhatsApp, verifica el número de teléfono y recuperarás todas tus conversaciones.

database 166x300 - ¿Cómo puedes recuperar tus conversaciones borradas de WhatsApp?

 

Ahora ya sabes cómo puedes recuperar las conversaciones de Whatsapp borradas, con negritas y cursivas incluidas, para que puedas releerlas cuando quieras. Además, WhatsApp también ofrece la posibilidad de grabar las llamadas para que puedas conservarlas.