¿Sabes qué llevar a un festival? Guía de supervivencia festivalera

#MoveYourCucu

La vida es aquello que pasa entre festival y festival. Si te estás adentrando en este basto mundo lo mejor es que estés preparado y sepas qué llevar a un festival. Y nosotros, amigo, queremos ayudarte.

Ya han salido las primeras cabezas de cartel de 2018, así que vete preparando para pasar los festivales sin percances.

No vayas de falso fan

No tienes excusa para dejarte la voz en cada concierto. La mayoría de festivales tienen una lista de reproducción de los artistas en Spotify que van a ir ese año. Así puedes escuchar más cómodamente sus temas sin tener que saltar de uno a otro.

Que nadie te pille moviendo la boca,please.

¿Qué me pongo?

Una de las características de los festivales son los modelitos. Recorrerse todas las tiendas en busca del outfit perfecto es un must. Si eliges bien quizá tengas suerte y te conviertas en la súper estrella del making of.

También vale con hacer el numerito.

No te confíes

El tiempo en los festivales es muy impredecible. Si vas con la idea de comprarte solo ropa de verano, un buen trancazo puede acabar con tu festival el segundo día. Que sí, que para presumir hay que sufrir, ¡pero mejor sufrir bailando!

Muerte por ahogamiento

La vida en las tiendas de campaña es dura. El calor te despierta como tarde a las 10 de la mañana, y no, no le importa la hora a la que te acostaste. Procura llevar algo contigo que te dé un respiro como un ventilador portátil o un vaporizador de agua.

A no ser que tengas playa cerca. Si es así, huye.

Rulitos power

Por muchos vídeos que circulen por ahí enseñándote a plegar camisetas en 1 segundo, lo mejor para un festival es hacer rulitos con tu ropa a lo Mariele Kondo. Sí, como lo oyes. Además de encoger considerablemente las prendas, hay menos aire entre ellas y cabe mucha más ropa.

Sin batería no hay paraíso

Sobra decir que de casa tienes que salir con el teléfono hasta arriba de batería. Igualmente, no estaría de más que llevarás un cargador portátil. Las colas de carga en los festivales no están homologadas. Y qué decir si pierdes a tus amigos…

Acampa en la cola

Depende del festival vas a pasar de 2 días a una semana. En este último caso o tienes un buen sitio en el camping o vas a acabar amargait@ perdid@. Lo mejor, y según el volumen de personas que vayan a ir al festival, es hacer cola bastantes horas antes.

*Si necesitas consejo sobre esto, pregúntale a una fan de One Direction.

Crea tu propia caja fuerte

En la calle de la piruleta, dentro del mundo de la fantasía nadie “requisa” nada en los festivales, pero aquí sí. Antes de salir de casa ten claro dónde vas a guardar todas tus pertenencias de valor. Y ya que estás, llévate las menores posibles.

Ah! Y no te olvides de la importancia de ahorrar batería. Ale, ya puedes pasarlo teta.

¿Aún eres de los
que se le acaban los datos?

Triplícame los Gigas