Close

¿Cómo llegar al Festival de Les Arts?

Falta nada para que puedas disfrutar del festival que estabas esperando desde el año pasado cuando terminó. ¡Tenlo todo listo para llegar a tiempo!

Hoy respondemos a la pregunta ¿Cómo puedo llegar hasta el festival de Les Arts? Lee bien este post para que tu cabeza sólo esté pendiente de las letras de las canciones y de sacar fotones cuando llegues.

¿Eres de Valencia?

Si eres de Valencia lo tienes más fácil. Pero aún así es importante que llegues a tiempo. El festival de la temporada está a punto de empezar y no te puedes perder nada,  ¡y menos por no saber cómo llegar!

¿Hacemos un poco de ejercicio?

Si eres de los que la bici es su medio de transporte favorito, esta es la mejor opción. Y si aún no lo has probado te animamos a que lo hagas ahora. ¡Seguro que no va a ser la última vez!

Puedes utilizar el servicio público de bicicletas Valenbisi, que cuenta con más de 275 estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Seguro que hay un punto cerca de tu casa.

El metro nunca falla

Si eres más de metro, esta va contigo. Dicen que el metro va volando, y si no te quieres perder ni la primera nota que suene, aquí está tu alternativa perfecta.

Las líneas más cercanas son la 3 y la 5, y la parada que no te puedes pasar es Alameda. Solo tardarás 20 minutos andando desde el metro hasta el recinto.

Os dejamos un plano de metro para los más despistados, aquí.

Eres de los que encuentra sitio a la primera

Si jugártela es lo tuyo, y encontrar un sitio libre es la mayor de tus suertes, entonces coge el coche y nosotr@s cruzaremos los dedos para que encuentres el sitio perfecto al lado del recinto.

Podrás aparcarlo en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en el parking más cercano. Eso sí, sal con tiempo o no encontrarás sitio.

Si lo tuyo son las vistas

La mejor opción es coger un bus que te deje cerca, eso sí, depende mucho del tráfico que haya.

Si al final te decides a coger el bus, las líneas que te llevarán hasta la puerta son el bus 1, 13, 14, 15, 19, 35, 95 y 40. ¡No vayas con el tiempo justo o te perderás los primeros conciertos!

Y si no eres de Valencia…

Somos much@s quienes nos desplazamos hasta donde haga falta para no perdernos los conciertos de nuestros artistas favoritos. Para tod@s ell@s aquí van las alternativas perfectas.

¿Vamos en coche?

Puedes coger las maletas, mochila y darle al play en el coche hasta llegar a Valencia (por la Autopista A3 si vienes desde Madrid o la Nacional 234 si vienes del norte de la península). Y el mejor aliado para este viaje que te llevará por el mejor camino es Google Maps.

¿Cogemos el tren?

Si la mejor opción para ti es coger el tren y olvidarte de todo, dispones de tres estaciones de tren: La Estación del Norte, el Cabanyal y la estación de AVE Joaquín Sorolla. Compra tu billete aquí.

El bus con pantalla

Puedes elegir también un bus donde dormir de camino y estar descansad@ para el festival, y si además tienes suerte te tocará pantalla para ver alguna peli o serie y que el trayecto se te pase más rápido.

Vamos volando

Y si quieres estar allí en un abrir y cerrar de ojos, este transporte es para ti: el avión. Una vez en el aeropuerto podrás coger cualquiera de las dos líneas de metro que te llevarán al centro de la ciudad o el bus de la línea 150 que también te dejará en el centro.

Ya no tienes ninguna excusa para que nos dejes tirad@s en el festival de les Arts. ¡Te esperamos!