Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo crear tu propio filtro de realidad aumentada en Instagram

La realidad aumentada ya ha llegado a los filtros de las historias de Instagram. ¿Quieres crear el tuyo? Te lo contamos todo aquí.
PG Tuenti Artículo CrearFiltroInstagram 2 - Cómo crear tu propio filtro de realidad aumentada en Instagram

Los filtros de Instagram son muy famosos y muchas veces hacen que fotos normales luzcan fenomenales. Puedes agregar distintos colores y efectos, tanto en las fotos como en vídeos y boomerangs

Pero ahora los filtros han dado un gran paso en innovación y posibilidades. La realidad aumentada en Instagram se usa mucho y aquí encontrarás unos increíbles consejos para que puedas estar al tanto de todo lo que tienes que saber. 

 

¿No sabes qué publicar en tus stories? 

No importa dónde te encuentres, si tienes imperfecciones en el rostro o si simplemente no quieres peinarte, estos efectos son una gran opción para subir contenido a tus stories sin complicaciones. 

Para utilizar los filtros de Instagram stories y realidad aumentada tienes dos opciones. La primera es utilizar filtros prediseñados de la aplicación o de personas que crearon sus filtros personalizados. Solo debes seguir a quienes publiquen o hayan publicado contenido de realidad aumentada en Instagram y seleccionar el efecto que desees. Una vez seleccionado podrás simplemente probar el efecto o guardarlo dentro de los tuyos para poder utilizarlo en cualquier momento. 

La otra forma, mucho más divertida y original, es crear tus propios filtros de realidad aumentada para Instagram. Como se trata de un proceso más largo, detallaremos a continuación los pasos a seguir para lograr buenos resultados. 

 

Cómo crear tu propio filtro 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Spark AR Studio. El único requisito que debes cumplir para poder instalarla es tener una cuenta en Facebook. Sin embargo, no solo debes instalarla en tu teléfono móvil, sino también en un ordenador, ya que desde allí sucederá la magia. 

Una vez instalada la aplicación podemos proceder a crear nuestro original y maravilloso filtro de realidad aumentada. Esto significa que diseñaremos un proyecto en 3D. Puedes optar por los tutoriales de la aplicación y opciones fáciles y automáticas para crear tu propio filtro sin mayor dificultad, aunque no serán lo suficientemente innovadores y originales como si te animaras a hacerlo desde cero. 

Para crear tu filtro para Facebook e Instagram stories deberás tener en cuenta algo básico: en el extremo superior derecho de la pantalla, se encuentra un cubo. Ese cubo sirve para guiarte en relación a la disposición que prefieras para colocar elementos en la imagen. Por ejemplo, si quieres colocar un fondo, deberás seleccionar la parte trasera del cubo, mientras que si quieres colocar un maquillaje o gafas deberás seleccionar la parte delantera. Recuerda que estás trabajando en 3D. 

Lo siguiente que debes saber es que existe una función que te permite modificar la forma en la que se reproduce el vídeo o fotografía en el dispositivo. Estas opciones se encuentran en la ventana superior de la vista previa de tu imagen. 

Ahora sí estamos listos para crear. Puedes ubicar en la imagen una gran variedad de objetos 3D, textos, luces y efectos diversos tan solo seleccionando el botón del extremo superior izquierdo llamado Insert. Incluso es posible descargar objetos 3D desde el botón Art Library

Una vez que hayas diseñado tu maravilloso efecto, podrás guardarlo y estará disponible en tu cuenta para que puedas acceder a él desde tu móvil. Sin embargo, es muy importante guardarlo en el formato correcto, por eso antes de hacerlo debes seleccionar tu dispositivo en el botón que dice Device Type y, si no lo encuentras en las opciones, añadir su tamaño de pantalla. 

¡Ya estás listo para ser el mejor de tus amigos con la realidad aumentada en Instagram Stories!

Si quieres descubrir más trucos sobre Instagram, te enseñamos a cómo ver stories sin que lo sepan, a descargar videos de esta app o a eliminar tu cuenta.