Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo crear tu propio Animoji paso a paso

Con un iPhone o iPad Pro compatibles puedes crear tu propio Animoji. Te contamos cómo puedes crear tu animoji paso a paso aquí.
PG Tuenti Artículo CrearAnimoji 1 - Cómo crear tu propio Animoji paso a paso

Tanto si eres usuario de alguno de los productos con sistema operativo iOS como si nunca has tenido ningún gadget Apple, seguro que has oído hablar de los famosos Animoji. 

 

¿Qué es un Animoji?

Los Animoji, tal y como su nombre indica, son básicamente emojis animados que se pueden encontrar en los terminales Apple iPhone X (o posterior) y en los iPad Pro. Estos emojis animados expresan emociones a través de tus rasgos faciales y tu voz. Aunque WhatsApp actualice sus emojis cada poco tiempo, los Animojis ofrecen más posibilidades.

 

Crear tu Animoji

Crear un Animoji es bastante sencillo si sabes cómo hacerlo. Primero de todo deberás abrir la app de Mensajes y pulsar el icono para crear una nueva conversación. También puedes hacerlo a través de una conversación ya empezada. 

Pulsa el icono de Animoji (un monito abriendo la boca) y elige uno de los que el sistema te ofrezca. Si pulsas el icono de la barra gris podrás ver el que hayas elegido en pantalla completa. Después, coloca la cara dentro del marco y empieza a grabar pulsando el icono de grabación. Podrás grabar hasta 30 segundos con los movimientos que quieras y el Animoji te imitará. 

Si tocas en la esquina superior izquierda del dispositivo podrás previsualizar el Animoji que acabas de grabar. También puedes aprovechar la misma animación para uno distinto si pulsas sobre otro Animoji. 

Pulsa el icono de enviar mensaje y ¡voilà!

 

Memoji

Por otro lado también existen los Memojis, parecidos a lo Animojis pero totalmente personalizables. Lo que vendría a ser, crearnos un avatar con nuestra cara.

Lo primero que tenemos que hacer para crear uno de estos divertidos avatares es seguir el mismo proceso que con los Animojis. Abre un nuevo mensaje o usa una conversación que ya tengas comenzada. Ve al icono del monito, desliza hacia la derecha y toca “Nuevos Memojis”. Ya puedes empezar a personalizarlo como quieras, cambiando el tono de piel, el pelo e incluso la forma de la cara.  

Además, al contrario que los Animojis, los Memojis se pueden usar como stickers en dispositivos más antiguos con sistema operativo iOS 13 y iPadOS, para que los puedas disfrutar en cualquier ocasión.

Los Animojis y los Memojis nos ofrecen una nueva manera de comunicar y expresar nuestras emociones y pensamientos. Otras innovaciones recientes en este campo son la creación de stickers para Whatsapp y los filtros de realidad aumentada en Instagram.