La Biblia del Youtuber: cómo ser Youtuber en 12 pasos

#SelfieDeMiVida

Cada vez son más las personas que se ganan el pan en Youtube. Pero como diría tu abuela (aunque ella no se refiera a Youtube) no es oro todo lo que reluce, y si quieres saber cómo ser Youtuber tendrás que marcarte estas reglas a fuego.

Si quieres ser tú quien destrone a El Rubius debes seguir una serie de pautas. Si no, pasarás sin pena ni gloria (hoy estamos que lo tiramos con los dichos de abuelas).

¿De qué vas a hablar?

Antes de abrir un canal de Youtube tienes que saber de qué vas a hablar. Tienes que marcar desde el principio el tipo de youtuber que quieres ser.

Creatividad

¿Cómo ser Youtuber si no tienes nada original que decir? La creatividad es un plus en todo creador de contenido. Hagas vídeos de coña o sobre videojuegos siempre tienes que saber diferenciarte. Piensa que como tú puede que haya cientos.

Sé tu mismo

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (y dale). No podrás fingir todo el tiempo, llegará a ser incómodo hasta para ti mismo. La persona de los vídeos ha de ser o, por lo menos, respirar la esencia de la persona real para que todo quede más cercano y creíble.

Cuida tus vídeos

A no ser que ya seas un Youtuber consagrado, que más que el contenido lo que importa es la persona, no vale con un aquí te pillo aquí te mato. La calidad del vídeo y la edición es fundamental para ganar seguidores.

El final no es el final

Cuando acabes de hablar de tu contenido, llega el momento de hablar de tu libro. Termina tus vídeos con una llamada a la acción para que visiten tu canal y ofrece un poco de información sobre el próximo vídeo para generar expectativa.

Constancia

No vale con subir tres vídeos a tu canal y a otra cosa mariposa. Tienes que generar contenido constante. Los usuarios son muy infieles y si no les das lo que quieren se irán con otro.

Promoción redes sociales

Saca tu talento fuera de Youtube. Las redes sociales son una lanzadera para darte a conocer a más personas. Una promoción atractiva en redes sociales es sinónimo de suscriptores.

Colabora con otros youtubers

Si puedes acceder a algún youtuber con un número considerable de seguidores lo mejor es que te pongas en contacto con el. Si no está muy subido a la parra y le gusta tu contenido (siempre y cuando no seas su competencia) puede que te eche una mano.

Contesta siempre

Sobre todo al principio. A los usuarios les ha de quedar claro que no pasas de ellos. Tienen que sentir que pueden hablar contigo cómodamente para resolver sus dudas e incluso para lanzarte halagos. Es evidente que si aumentan tus suscriptores no te va a dar la vida para contestarles a todos.

No te creas divo

Muy unido a lo anterior. Muchos Youtubers caen en el error de, una vez alcanzan la fama, olvidarse de sus seguidores. Cuando, literalmente, sin ellos sólo serían conocidos en su barrio.

Colabora con marcas pero siempre manteniendo tu estilo

Dado el tirón de Youtube, cada vez hay más marcas que colaboran con youtubers. Pero ojo, por mucho dinero que te pongan sobre la mesa, lo importante es recordar quiénes eres. Si no va con tu estilo lo mejor es rechazar el trabajo. Así que, cuidadito con eso.

Ahorra

Youtube es así, nunca sabes lo que va a pasar. Hoy puedes estar en lo más alto y mañana haciendo vídeos de cumpleaños para tu padre.

No te pierdas los vídeos que hacemos con nuestros youtubers en nuestro canal: PlayTuenti

Así es como se hace 😉