Cómo combatir la resaca

#SelfieDeMiVida

A la fiesta, como a la guerra, hay que ir preparado.

Posiblemente estés leyendo este artículo porque ya te has bebido hasta el agua de los charcos.

Queremos aclarar una cosa: una resaca no se evita solo después de haberte pegado la fiesta padre, si no previniendo el día anterior. Así que toma nota ✍ (si puedes):

Sábado 21:00

Aliméntate como si de la última cena se tratase. Acabemos con el mito de: “Cuanto más comas menos te sube”. Si no cenas bien lo único que te subirá son las ganas de tirarte por la ventana al día siguiente. Si antes puedes tomarte un protector estomacal, mejor.

Los alimentos ricos en grasas y carbohidratos, como pasta, arroz o carne roja, evitan que tu sangre absorba el alcohol como una esponja.

Domingo 00:00

Llega la hora de los chupitos para celebrar lo bien que lo pasáis juntos. Pensad bien con qué queréis brindar y cuántas veces lo haréis. Mezclar el alcohol es uno de los principales motivos de bomba craneal al día siguiente.

Domingo 00:30

Después de una tanda de chupitos llegáis al alcohol duro. A los fanáticos del gin o el vodka, deciros que ya vais un paso por delante de los fieles al ron o al whiskey. Las bebidas blancas crean menos toxinas perjudiciales para tu estómago. Los rusos lo saben bien.

Las bebidas gaseosas hacen que absorbas más rápido el alcohol. Un zumito siempre es mejor y, en este caso, obvia lo de: bébetelo rápido que se acaban las vitaminas.

Domingo 02:00

Es hora de hidratarse. Ya llevas suficiente alcohol en el cuerpo como para permitirte el lujo de beber unos traguitos de agua e ir preparándote para mañana.

Domingo 06:00

Ya lo has dado todo y más. Llegas a casa arrastrándote cual zombie de The Walking Dead. Si tu estómago está en orden lo primero que tienes que hacer antes de acostarte es ir en busca de un Ibuprofeno, si no, mejor que te quedes como estás.

Cuantas menos trampas te pongas mejor, lo ideal es que lo dejes preparado antes de irte de fiesta.

Domingo de resurrección

La resaca se va con más alcohol: ¡ERROR! ¿Te acuerdas del agua? Bien, no la olvides.

Lo primero es saber que puedes comer, todo depende de tu estómago. El mismo será el que te diga si te entra una hamburguesa de 5 pisos o nada. En este último caso lo mejor es darle un respiro con dieta blanda.

Alimentos como el plátano o la miel, también ayudan a pasar “el trago” ? ?

¿Comida familiar?

Esperamos que no, porque a pesar de todo, nada como dormir para curar tu resaca.

Si te despiertas y todavía estás para el arrastre, tírate al mar ?

¿Aún eres de los
que se le acaban los datos?

Triplícame los Gigas