5 trucos para ahorrar datos y stalkear cómodamente hasta fin de mes

#SelfieDeMiVida

La preocupación de llegar sin dinero a fin de mes ha pasado a un segundo plano. Ahora el drama es llegar sin gigas. Evitar que se te acaben los datos es posible siempre que nos hagas un poquito de caso.

Vamos a superar juntos este duro trance, tú solo sigue estos consejos y deja de racanear datos a tus colegas:

Cómo evitar que se te acaben los datos

Haz del Wi-Fi tu nuevo BFF

Por muy súper fan que seas, no necesitas ver ese vídeo de tu Youtuber favorito nada más lo ha subido. Y no, tampoco te hace tanta falta la última actualización de Whatsapp como para no poder esperar a llegar a casa. Si aún así necesitas ver o descargar algo ya, aprovecha los lugares públicos con Wi-Fi.

Ajusta la sincronización de tus cuentas

A no ser que seas uno de estos jóvenes emprendedores, no necesitas tener el correo actualizándose al minuto. Tener el móvil sincronizándose constántemente hace que se te acaben los datos, así que cambia la configuración (una vez por hora, cada 30 minutos…) y ahorra datos.

 

Bórrate el Facebook (que total, para lo que lo usas…)

Snapchat murió. Twitter está ya en camino. Ahora la app que lo peta es Instagram. ¿Para qué quieres tener Facebook en el móvil? Si la usas poco, mejor bórrala, porque es de las aplicaciones que más datos gastan de tu tarifa.

Desactiva la descarga automática de archivos

¡Ay, los grupos de Whatsapp! Qué divertidos son, ¿eh? Con sus mensajes difundidos inútiles, sus chistes de cuñado y sus infinitas fotos. No te haces a la idea de cuántos gigas se te van en descargar el contenido que te mandan tus contactos, así que mejor desactiva la descarga automática. Tú decides si te bajas la foto del osito felicitándote el año que te manda tu tía.

Ponte una alerta que te avise cuando te pases

Aunque sigas al pie de la letra estos consejos… un día tonto lo tiene cualquiera, y quizás te consumes los gigas de un mes en 24 horas. ¿Cómo vas a evitar que se te acaben los datos si no sabes lo que gastas? Actívate una alerta para que el móvil te avise cuando pases de X megas: 100, 200, 500… tú decides cuánto estás dispuesto a gastarte al día.

Cómo aprovechar los gigas de tu tarifa

Pero sabemos que si eres un usuario de Tuenti, tu problema más bien será la abundancia de gigas. Aquí te contamos cómo sacar provecho a tus datos:

Acaba con los viajes interminables

La vida son idas y venidas. La desesperación por llegar a tu destino ya es historia. No hay mejor forma de hacer que el trayecto se pase volando que poniéndote al día de tu serie favorita. No vas a querer llegar.

No más mochilas aceitosas

¿Cuántas veces os habéis ido de picnic y se os ha salido todo el aceitillo del tupper? Gasta Megas y pide comida allá donde estés. Además del desparrame te ahorrarás una ensalada calenturienta.

Ponle BSO a una fiesta o a un coche

Hace no mucho poner música en un lugar que no fuera tu casa era una odisea. O bien te limitabas a escuchar la música de los cd´s del portadiscos o a los temas del que llevaba música descargada en el móvil (y si era fan de Camela lo tenías mal).

Ahora basta con tirar de Spotify para disfrutar sin límites de tus temazos favoritos.

El cotilleo mata los Gigas

Las redes sociales nos han hecho más cotillas. Difícilmente podríamos pasar un día sin saber qué está haciendo el vecino. Una de las cosas que más datos consume es pasarte la tarde viendo stories.

Aunque si eres de los que podría crear una película con todo lo que ves en un día, quizá 10 Gigas sean pocos.

Graba un videoclip en live

Si después de esto acabas el mes y todavía te quedan Gigas márcate un videoclip en directo. Con suerte consigues hacerte viral y que otros los agoten viéndote a ti.

Pero ahora, como en los Serrano, es hora de despertarse.

Por desgracia, los Gigas siempre se acaban, a no ser que seas de Tuenti y tengas para dar y regalar.