Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp paso a paso

Guía definitiva para activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS 13 y Android
PG Tuenti Artículo ModoOscuroWhatsApp 3 - Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp paso a paso

El modo oscuro de Whastapp ya es un hecho y va a llegar a todos los teléfonos móviles sin importar su marca. WhatsApp ha decidido añadir esta opción con el objetivo de ofrecer las ventajas de este, y así, añadirse a la lista de aplicaciones más populares que ya lo han incorporado.

La aplicación más popular de mensajería ofrece novedades constantes para mejorar su servicio, y el modo oscuro será una de ellas. Otras innovaciones son el cambio de la imagen de inicio de la aplicación y la gestión de permisos para ser añadido a un grupo. A partir de ahora, ningún usuario podrá ser agregado a un grupo si antes no lo acepta.

 

Activar el modo oscuro 

De momento, esta nueva función solamente está disponible para los usuarios beta. Aún así a continuación, te explicamos cómo puedes activar el modo oscuro en Whatsapp si dispones de la última versión beta de WhatsApp.

Si tienes un móvil con el sistema operativo Android, podrás activar el modo oscuro con la aplicación VMOS. Una vez instalada esta app, contaremos con un acceso ROOT para manipular el código de WhatsApp, lo que permitirá realizar la configuración requerida ya que la app agregará un botón para activar el modo oscuro.

En el caso de iOS, se puede descargar GBWhatsApp. Mediante esta aplicación, que debe instalarse como una app de “origen desconocido”, podrás utilizar WhatsApp con la misma interfaz y funciones de la aplicación oficial. Los pasos para la configuración de la aplicación son los mismos:

  1. Apuntar tu número de teléfono.
  2. Aceptar el acceso a tus conversaciones previas y datos personales.
  3. Seleccionar la opción Ajustes.
  4. Seleccionar “Más ajustes”.
  5. Seleccionar la opción Temas.
  6. Seleccionar el modo oscuro.

Finalmente, otra opción para obtener el modo oscuro, es registrarse como una beta tester de forma oficial, de manera que podrás descargar versiones de WhatsApp con anticipación. En este caso, solo tendrás que ir a los ajustes de configuración de tu móvil y aplicar el modo oscuro. Esto hará que todas las aplicaciones que prestan este servicio activen automáticamente el modo oscuro.

 

El modo oscuro de WhatsApp

La nueva opción se incorporará en el menú de la aplicación entre las opciones de configuración de la Cuenta y los Chats. Se llamará “Temas”. El nombre del tema será “Oscuro” y simplemente deberás seleccionar la opción del tema de tu preferencia. El modo oscuro de WhatsApp para iOS 13 y Android estará basado en el color azul, tal y como lo han desarrollado Twitter y Telegram.

 

WhatsApp Web

La interfaz web de WhatsApp es utilizada por un 70% de los usuarios de la aplicación y tiene algunos trucos que deberías conocer. Actualmente se está evaluando si añadir el tema oscuro a la web y a su versión en la barra de tareas del navegador Opera. De momento, el modo oscuro no está disponible, pero podrá configurarse dentro del navegador con la simple edición de las opciones, tal como se hace en Twitter.

En cuanto a la aplicación para Windows, se hará una actualización que permitirá tener el modo oscuro de WhatsApp en la versión para computadores instalable.

 

Otras aplicaciones en modo oscuro

Twitter y Telegram ya contaban con un modo oscuro, y recientemente, Instagram se ha unido a la lista de aplicaciones que han lanzado esta opción de forma exitosa. Sin embargo, entre ellas existen algunas diferencias.

El modo oscuro de Twitter no es más que el “modo noche” con el que han estado trabajando en los últimos años, y su base es el color azul. En el caso de Telegram, cuenta con ajustes de interfaz que permite cambiar el color de fondo, así como el color de las burbujas de chat, lo que incluso permite tener un modo oscuro con burbujas de colores.

Por su parte, Instagram ha tomado como base el color negro y su configuración depende únicamente de la configuración del teléfono. Esto quiere decir que, de momento, no hay forma de tener desactivado el modo oscuro del móvil y mantener activado el de Instagram (a diferencia de con Twitter y Telegram).

Además, de Twitter, Telegram e Instagram, existen otras aplicaciones que tienen modo oscuro.

 

Modo Noche de Android: cómo activarlo en tu smartphone

La función de activación del modo oscuro de Android se hace en el menú de ajustes de la aplicación, en la opción “Pantalla”. El modo noche de Android se puede activar de dos formas, la primera, de forma directa, y la segunda, mediante la programación de un horario que puede ser de 7:00 pm a 7:00 am u otro personalizado por el propio usuario. Si estas indicaciones no son suficientes, en otro articulo te contamos cómo activar el modo oscuro de Android paso a paso.