Close

Las colaboraciones y los piques más alucinantes del rock

Las colaboración entre estrellas del rock pueden ser difíciles, pero quién no juntaría a varios artistas que lo están petando para oír una versión mejorada de cada uno. Hay veces que juntar a dos genios sale muy bien y podemos escuchar verdaderas obras de arte, y otras veces mejor ni juntarlos en una misma frase.

Hay muchas versiones de lo ocurrido mientras grababan canciones juntos. Sabemos que te gusta el “salseo”, así que atento: 

Michael Jackson y Freddie Mercury

La historia entre ellos es de lo más surrealista.  Mientras grababan la canción “There must be more to life than this”, el “Rey del pop”, Michael Jackson quería que su mascota “Bubbles” lo acompañara y esto no le sentó muy bien a Freddie Mercury.  

Pero ahí no quedó la cosa, Jackson al parecer hizo que su mascota se sentara entre los dos y entre grabación y grabación le preguntaba ¿Crees que ha estado bien?, ¿Deberíamos repetirlo?, Bubbles y Jackson estaban muy unidos. ¿Y quién no quiere la aprobación de su mascota?

Pasaron unos días y Mercury no aguanto más la situación, y se fue. Pudimos oír la canción gracias a Brian May, quien mezcló las dos voces.  ¡Este es el resultado!

Otra de las muchas teorías que circula por internet, es que Michael Jackson pilló a Freddie Mercury haciendo algo no muy saludable, desde ese momento puso un punto y final y no continuo trabajando con él. ¿Quién sabe si es un rumor o es lo que paso de verdad?

Después de esto Freddie Mercury comentó en una entrevista que Michael no entendió su locura, ni su sentido de humor inglés.

David Bowie y Mick Jagger

Detrás de la canción “Angie” se esconde un romance entre David Bowie y Mick Jagger. Aquel que dijo aquello de “la música une”, sabía la historia de estos dos artistas.

El libro biográfico de David Brownie nos desvela un secreto de esta famosa pareja. El romance amoroso de  Jagger y Angie con el consentimiento de Bowie. Al parecer, en esa época compartir a una esposa era un acto de amistad entre músicos. 

Y ahí no se acaba la cosa, un día cuando Angie llegó a su casa la encargada de cuidar la casa le dijo “David está arriba con otra persona”, y cuando la mujer subió se encontró a Bowie y a Mick en la cama.

¡En ese momento, estaban escribiendo “Angie”!

While my guitar gently weeps – The Beatles y Eric Clapton

En 1968, en el álbum White podemos encontrar esta canción, compuesta e interpretada por George Harrison. Se grabó al principio con un solo de guitarra y un órgano pero Harrison cambió al poco tiempo y pasó a no gustarle. Pero no quería abandonar la canción sin intentarlo con otra persona, y el afortunado fue Eric Clapton, quién tocó con él y este fue el resultado. 

No existe ningún registro de Clapton y The Beatles en el estudio. ¡Una pena, habernos perdido ese encuentro! Y como no, después de terminar la canción Clapton le regaló a Harrison la guitarra con la que tocó el tema. ¡Todo un detalle!

Say Say Say – Paul McCarney y Michael Jackson

Los dos iconos de la música se juntaron a principios de la década de los 80 para cantar primero “The girls is mine” y poco después, en 1983, para “Say Say Say”.

Esta canción se convirtió en ese mismo año en Top ventas, siendo número uno en Estados Unidos, y Noruega, entre otros. Fue tan importante en la carrera de Jackson que se publicó de nuevo en octubre en 2015.

Scream – Chris Cornell y Timbaland

Chris Cornell, una de las mejores voces del rock de los 90. Decidió dar un giro a su carrera y no sabemos qué es lo que le pasó por la cabeza para unirse a Timbaland. El resultado de esta unión es “Scream”.

En el disco los temas no destacan por sus letras. Y tras las bajas ventas de este álbum hicieron que Chris Cornell volviera a juntarse con el grupo de sus inicios, Soundgarden.

Junior Dad – Lou Reed y Metallica

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero en este caso, esta unión tan opuesta, no ha resultado nada buena. Una mezcla bastante rara, es la que hacen las poesías críticas de Lou Reed con los riffs de Metallica. ¡En resumen, un desastre!

La crítica y los fanáticos de ambos lapidaron el disco, llegando a decir que era de los peores trabajos del grupo y también del líder de The Velvet Underground.

“I´m afraids of americans”  – David Bowie y Trent Reznor

Hay canciones que nos horrorizan como hemos visto antes, pero hay otras que nos dejan anonadados y con ganas de seguir escuchando la canción en bucle.

Y un ejemplo de esto es el dueto de David Bowie y Trent Reznor para la canción “I´m afrais  of americans”. Ponte los cascos, sube el volumen y dale al play.

 

Hay muchas otras colaboraciones que os dejarán alucinando. ¿Cuál es la colaboración de artistas del rock que te ha dejado helado y que te hubiera gustado ver en concierto?