Close

Feria de tecnología CES 2019: lo mejor, lo peor y lo más curioso

Como cada año, el Consumer Electronics Show de Las Vegas nos trae todas las novedades tecnológicas que merecen ser admiradas… y odiadas.

La tecnología avanza a un ritmo frenético y cada año hace gala de ello en Las Vegas, la emblemática ciudad de Nevada (Estados Unidos). Allí, el primer mes de cada año, se dan cita las compañías tecnológicas más importantes del mundo para presentar sus nuevos productos. Algunos de ellos, trascenderán, otros, caerán en el olvido. Pero de lo que no cabe duda es de que la feria CES 2019 va a dejar a más de uno con la boca abierta.

Algunas cosas son solo mejoras, otras son auténticas revoluciones.

Lo mejor

Monitores para Gaming

No cabe duda que el mundo de los videojuegos está en auge. De hecho, es un mercado que cada año cierra con cifras millonarias y ya a nadie le extraña que un niño diga que de mayor quiere ser gamer, aunque quizás lo diga porque aún no conoce las profesiones del futuro.

Desde asientos específicos para el gaming hasta teclados que facilitan los comandos. Todo está pensado para mejorar la experiencia de usuario.

No es de extrañar que marcas como Lenovo se lancen a sacar modelos como el Lenovo Legion Y44w. Su diseño panorámico de 43,4 pulgadas, los colores vívidos y su horizontalidad harán de cada juego una experiencia increíble. Para los amantes de Steam esto les va a parecer una gozada.

Guerra de pantallas

Si bien es cierto que el año pasado ya supimos de la existencia de los televisores 8K, cuando ni siquiera nos habíamos acostumbrado aún a los 4K, este año parece que la batalla está servida. LG se lanza a incluir en su catálogo la resolución 8K, pero a lo grande. Hablamos del modelo LG Z9 con nada más, y nada menos, que una diagonal de 88 pulgadas y un sonido de 5.1 integrado.

Cine en casa

LG ha jugado muy bien sus cartas en este CES 2019. De hecho, se suma a la competición de los proyectores de tiro corto para los lugares con poco espacio. Y es que, aunque hay otras marcas que ya contaban con esto en sus catálogos, LG se suma con una calidad 4K y con tiro ultracorto. Calidad de cine en casa, a la que le puedes sumar las nuevas barras de sonido de Klipsch, especialmente diseñadas para los hogares y para olvidarte de los cables.

Klipsch Bar 48 será, como casi todo lo que llega en el 2019, compatible con AirPlay, Google Home y Alexa.

Más altavoces inteligentes

El 2018 fue el año en el que los asistentes virtuales con inteligencias artificiales se asentaron en muchísimas casas del mundo. Seguro que te sonarán Alexa y Aura.

Así que no es de extrañar que los distintos fabricantes se lancen a la creación de más altavoces inteligentes compatibles. Es el caso Archos Mate 5 y Mate 7 con pantalla, compatibles con Amazon Alexa. Aunque nosotros ya vimos en el 2018 Movistar Home con pantalla.  

Lo peor

No todo lo que inventa la tecnología va a ser bueno, ni puede tener un impacto social como este robot de farmacia.

En este CES 2019 hemos visto cosas increíbles, y otras que asustan tanto que te hará plantearte cuánto nos queda para vivir en Black Mirror.

Estamos hablando de los Strippers Virtuales. La nueva tecnología para adultos que te permitirá disfrutar de un striptease o de dos personas practicando sexo y que parezca que estás en la misma sala.

Era cuestión de tiempo que se le diera este uso a las gafas VR.

Curioso

Alejándonos de las tendencias que veníamos viendo en estos últimos años, estos nuevos productos nos han parecido de lo más interesante.

Por ejemplo, hemos conocido la lavadora-secadora capaz de gestionar tres coladas al mismo tiempo. Hablamos de las TwinWash de LG, que incluye un tercer tambor para poder secar una colada mientras estás lavando otras dos. Sin duda, un avance para las personas más ocupadas, a la par que un gasto importante.

También para el hogar, encontramos los espejos preparados para la conectividad WiFi y Bluetooth. Puede que te preguntes para qué querrás el espejo de SimpleHuman. La pregunta cambia por un “lo quiero” cuando te digamos que el espejo te pondrá por las mañanas de buen humor con la música que tú elijas y que, además, está preparado para ser un asistente virtual y cuenta con una luz natural que te alegrará incluso los días tristes.

Así que ya ves, las mayores innovaciones para el 2019 están en el ámbito doméstico, sobre todo si tienen que ver con la inteligencia artificial o la domótica. Cada vez estamos más sumergidos en la tecnología para todo; esta feria cada año nos lo demuestra y el auge de las Smart Cities nos lo confirman.