Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Qué es y cómo funciona CarPlay, la nueva App de iPhone

Te contamos cómo activar CarPlay para que puedas uitilizar tu iPhone de forma segura en tu coche. Descúbrelo todo sobre CarPlay.
PG Tuenti Artículo Carplay - Qué es y cómo funciona CarPlay, la nueva App de iPhone

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente habrás colocado en Google la palabra Carplay. Si aún no sabes qué es exactamente, te explicaremos lo que debes saber sobre la app Carplay de Apple. A la hora de conducir, Carplay se convierte en la forma más segura e inteligente de utilizar tu iPhone

 

¿En qué consiste? 

Carplay es una aplicación que te permite acceder a la información almacenada en tu iPhone a través de la pantalla central de tu vehículo. Con Carplay puedes visualizar en la pantalla integrada de tu coche las opciones que puedes ejecutar en tu iPhone, mientras mantienes tu mirada en lo que debes: en la carretera. El hecho de que no tengas que coger tu teléfono para usarlo minimiza las distracciones, haciendo que conducir sea una actividad segura.

 

¿Cómo funciona? 

Para que mantengas tu mirada y tus manos en el volante, Carplay recurre a Siri, el asistente inteligente de Apple. A través de Carplay, puedes pedirle a Siri —haciendo uso del control por voz— lo que necesites de tu iPhone; sin embargo, si tu coche no es autónomo o cuenta con tecnología de reconocimiento de voz, podrás navegar igualmente por Carplay empleando la pantalla táctil de tu tablero, o bien los botones que se encuentran en la consola o en el volante. Otro detalle que debes conocer es que la pantalla de tu iPhone se bloqueará cuando Carplay se active. 

La interfaz es fácil de utilizar; con los clásicos iconos grandes, reconocibles por cualquier usuario de iPhone. Sin embargo, es importante mencionar que Carplay no forma parte de la configuración del vehículo, por lo que tendrás que salirte de la app para hacer otro tipo de ajustes, como cambiar de emisora de radio o controlar la temperatura. 

Estas son algunas de las funciones de tu iPhone que puedes disfrutar a través de Carplay mientras conduces: 

  • Atender llamadas: con ayuda de Siri, Carplay te permite hacer llamadas, devolver llamadas perdidas y escuchar mensajes de voz. Incluso te puede “decir” a viva voz el nombre de la persona que te llama mientras mantienes tu mirada y tus manos donde debes: en el volante. 

 

  • Leer, responder y enviar mensajes de texto: puedes leer los mensajes de texto que te envían, es decir, puedes escucharlos a través de los altavoces de tu auto porque Siri te los lee. También puedes responder y enviar mensajes de texto, simplemente dictándolo. Siri, incluso, te indica el mensaje de texto que va a enviar y lo corrige, de ser necesario. También puedes enviar mensajes de voz haciendo uso de los altavoces, por supuesto. 

 

  • Escuchar música almacenada en tu iPhone: con Carplay puedes acceder a los archivos de música de tu teléfono, ya sea en iTunes, Spotify, Apple Music o en aplicaciones de audio con controles integrados a tu vehículo. También puedes pedirle a Siri que ponga el tema que te apetezca escuchar. La búsqueda puede ser por canción, por autor o por álbum. Con Carplay tienes la posibilidad de ver el nombre de la canción que escuchas y el de la siguiente canción.

 

  • Recibir y enviar mensajes de WhatsApp: a través de Siri y unos simples comandos de voz, Carplay te ayuda a leer y escuchar los mensajes que te llegan desde WhatsApp. También, te ayuda a enviar mensajes de texto y voz desde esta aplicación. Puedes también enviar mensajes a un grupo de WhatsApp sin que tengas que distraerte manipulando tu iPhone. 

Hay otras funciones que tienes a disposición con esta novedosa app mientras conduces, pero estas son las más utilizadas por los usuarios. Si usas mucho el coche, tienes un iPhone y ya te has descargado todas las apps posibles pagar la gasolina más barata o mejorar la conducción, ¿vas a poder resistirte a Carplay?