Close

8 consejos para cargar rápido la batería del móvil antes de salir

Entre que muchas baterías no duran todo el día y que a veces se te olvida cargar el móvil por la noche, al final te pasas la vida con el móvil bajo mínimos y sin tiempo de cargarlo. ¿Quieres saber cómo cargar la batería de tu móvil más rápido? Vamos allá.

Más te vale cargar tu batería rápido, porque si eres de Tuenti tienes muchos gigas que gastar.

Quítale la funda al móvil

Puede parecer raro, ¿qué tiene que ver tu carcasa fantasía con cargar rápido la batería? Pues más de lo que crees, si no lo crees fíjate en lo caliente que se pone tu móvil cuando lo cargas. Si tienes la carcasa puesta, la temperatura aumenta y el proceso de carga es más lento. ¿Podrás dejar unos minutos tu móvil sin el cálido abrigo de su funda?

Apágalo o ponlo en modo avión

Que sí, que tienes muchas fotos que subir y tweets que responder, pero toca decidir: o cargas rápido la batería, o contestas a tus seguidores. Si utilizas el móvil mientras lo cargas, la energía que gana se va por otro lado; no tanto como para no cargarse nada, pero sí como para cargar muuuucho más lento.

Si por alguna razón misteriosa no puedes apagarlo, al menos mantenlo en modo avión. Si no, el terminal estará constantemente buscando redes móviles y puntos Wi-Fi.

Al menos cierra las apps abiertas

Y si estás esperando una llamada del mismísimo presidente, o es imprescindible que edites tu próxima foto de Instagram con alguna de estas apps, al menos hazte un favor: cierra el resto de aplicaciones. Aunque muchas veces se nos olvide, tener apps abiertas en segundo plano hace que tu móvil esté todo el rato sincronizando y compartiendo ubicación.

En el caso de que necesites tener alguna abierta, puedes buscar en los ajustes qué aplicaciones están consumiendo más batería y cerrarlas.

Usa el cargador original

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda Y, en este caso: aunque el cargador chino se vista de original, va a cargar mal. Para cargar tu batería más rápido has de usar siempre el cargador que te venía con el smartphone. Los componentes del dispositivo no oficial puede que no sean de alta calidad, y a la larga tu batería va a sufrirlo.

Enchúfalo a la corriente, no al portátil

No sabemos de quién sería la idea de hacer los cargadores tan sumamente cortos, la verdad, y lo sentimos con todo nuestro corazón. Pero no es excusa: si quieres cargar rápido tu batería, tendrás que dejar el móvil enchufado a la corriente. La carga por puerto USB tiene una potencia bastante menor que los de pared, así que no te queda otra.

Deja la carga inalámbrica a un lado

No enchufar el móvil no es una opción. No, no es ninguna obviedad. Nos referimos a los terminales con carga inalámbrica, cada vez más comunes: lo dejas apoyado sobre una plataforma y te olvidas de cables. De hecho, pronto podremos cargarlos a distancia. Pero de momento es una solución más lenta que la carga tradicional, así que ya sabes: apágalo, enchúfalo y ponte a leer un libro.

Hazte con un cargador rápido

Y ya que hablamos de cargadores, hay unos muy muy pros: los de carga rápida. Son unos cargadores aparentemente normales, pero que incorporan una función de carga rápida. Llegan a cargar un 30% de la batería ¡en 5 minutos! Aún quedan muchas marcas no compatibles con estos dispositivos, pero no pasa nada: si lo enchufas y no es compatible funcionará como un cargador normal.

O con una batería externa

Puede que no te dé tiempo a cargar el móvil antes de salir, pero eso no significa que estés destinad@ a un día entero de desconexión. Las baterías externas o portátiles ya son un dispositivo súper común en España, y son muy muy cómodas: la cargas en algún momento, la guardas para cuando la necesites y la enchufes cuando quieras energía extra. ¿Aún no tienes una?

¿Has llegado hasta aquí? Entonces tan mal de batería no irías.