Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Capture: la nueva app que usa la cámara para crear salas de chat

Capture analiza lo que tu cámara está viendo y te recomienda chats relacionados con ello. Te lo contamos todo sobre esta nueva app.
PG Tuenti Artículo Capture 01 - Capture: la nueva app que usa la cámara para crear salas de chat

Los creadores de Prisma dan un paso más y nos sorprenden con una aplicación que no solo es capaz de filtrar imágenes, sino que además analiza lo que está viendo nuestra cámara y nos recomienda salas de chats donde podremos conversar con personas con preferencias o patrones de consumo similares a los nuestros. Se trata de Capture, la aplicación capaz de recomendarte chats a partir de inferencias contextuales que extrae del hardware móvil

 

¿Como sabe Capture qué preferimos? 

Sencillamente porque antes nos ha pedido que le demos acceso a la ubicación, así que puede «ver» aquello que enfoca nuestro teléfono y entonces nos sugiere conectarnos con quienes están viendo algo similar. 

Como el reconocimiento de imágenes solo se realiza localmente en el teléfono del usuario, Capture App no accede a los datos de imágenes reales desde la vista de la cámara; solo se trata de modelos matemáticos de lo que la Inteligencia Artificial cree que ve y que no son retenidos por mucho tiempo por la aplicación. 

Míralo de este modo: si enfocas un ordenador, la app te sugerirá un grupo de aficionados a la electrónica y te conectará con alguien con quien podrás conversar sobre el tema. Estamos hablando del selfie chat, la marca particular de Capture. Como ves, no es lo mismo que si decides charlar con algún amigo de Facebook o Instagram, porque la app te conecta aleatoriamente. 

Podrás debatir tus puntos de vista con extraños, incluso solo por el placer de saber qué piensa sobre el tema alguien que no es de tu entorno cercano. 

Una vez que abres Capture pasas a tener un foro en tiempo real con alguien que no es relevante para ti, pero con quien podrías compartir alguno de tus intereses. Podrás conocer los intereses e opiniones de gente sin tener el objetivo de conocerles físicamente o de ligar, propósito de otras aplicaciones. Sin duda, esto puede hacer muy interesante cualquier discusión en vivo. 

 

¿Puedo crear mis grupos de chats? 

Sí, gracias a los sensores inteligentes de los teléfonos y a la IA en general. Además, puedes establecer algunas configuraciones: si se trata de chats públicos o privados o si solo el administrador del grupo puede hablar, como sucede en los canales de Telegram o en los grupos de WhatsApp configurados de esta forma. Si deseas tener un grupo privado, las personas deben esperar a recibir una invitación para poder entrar. 

 

¿Y qué pasa con la privacidad? 

A diferencia de las redes sociales que poseen soporte publicitario, los datos del usuario no sirven para establecer perfiles de gustos. Por el contrario, solo son usados para hacer recomendaciones de chats y luego se eliminan

No tienes que dar ningún dato personal: ni tu nombre, ni dónde vives, ni dónde trabajas. Ni siquiera tu número de teléfono o información alguna de tu identidad real, pues participas en las charlas con un seudónimo. 

A partir de los datos que va recibiendo desde tu dispositivo, Capture puede sugerirte los temas más relevantes para ti en este momento. No importa quién seas, hay un desconocido con quien podrás hablar de manera anónima sobre eso que despierta tu curiosidad o te apasiona. Se trata de compartir, de explorar y sobre todo de charlar.

En definitiva, puede que Capture aún no este incluida en la lista de apps que te harán la vida más fácil, pero estamos seguros que te la hará más interesante.