Close
  1. Blog Tuenti
  2. Lifestyle
  3. Top 10 canciones de las galas de OT 2017

Top 10 canciones de las galas de OT 2017

Por muy enamorad@s que estemos de Amaia y Alfred (o de Aitana y Cepeda), o por mucho que nos guste el Sapoconcho de Roi, ¡no podemos olvidarnos de que OT 2017 es un concurso musical! Por eso hemos hecho un top 10 de las mejores canciones de OT.

Ya en su momento Bisbal, Chenoa y Busta popularizaron algunos temazos de los 2000, y estamos segur@s de que los triunfitos de 2017 tendrán sus propios éxitos. Pero hasta entonces… estas son nuestras canciones de OT favoritas.

#10. A-YO – Mimi

Es curioso cómo esta actuación y su intérprete, Mimi, han trascendido tanto en la historia de OT 2017 habiendo sido eliminada en la Gala 2. Pero es que este hit de Lady Gaga fue un NUMERAZO en el que no solo se lució bailando (ella es bailarina profesional, ¡y se nota!) sino que fue vocalmente brillante.

A pesar de haber sido de las primeras expulsadas, es de las concursantes más queridas, y se nota en sus redes, donde tiene un vacile muy divertido con su mejor amigo del concurso, Ricky. ¡#RepescaMimi!

#9. Manos vacías – Raoul y Agoney

Hay una cosa clara: a l@s fans de OT les apasiona shippear a concursantes (hacer campaña para que se líen, vaya). Raoul y Agoney también han caído en las garras del carpeteo, y el público se volvió loco con su interpretación de esta canción de Miguel Bosé en OT.

Esto fue en la séptima gala, y Raoul fue expulsado en la número 8. No sabemos si la cantarán en la gira de conciertos que van a hacer, pero esperamos que si la cantan no quiten el detalle final de la actuación 😉

#8. Quédate conmigo – Nerea

Esta canción de Pastora Soler que nos representó en Eurovisión en 2012 es tan emocionante como difícil de cantar, pero si hay alguien en esta edición de OT que la pueda bordar… es Nerea.

A la pobre le hicieron la encerrona de traerle a la mismísima Pastora al plató para verle versionar su canción, pero se ve que los nervios le hicieron afinar más todavía. El resultado es increíble.

#7. La revolución sexual – Grupal

Los chicos y chicas de OT tienen la suerte de tener a Guille Milkyway, integrante del grupo La Casa Azul, entre sus profes. Por eso les hizo tanta ilusión cuando les anunciaron que iban a versionar junt@s uno de los temas más famosos del grupo, La revolución sexual.

Si eres fan de OT, seguro que si ahora escuchas la versión original no puedes evitar hacer los coros de las chicas.

#6. Shape of you – Roi y Amaia

Esta edición estamos viendo más música en directo que otros años, en parte porque concursantes como Amaia, Alfred, Roi o Cepeda tienen mucho talento tocando instrumentos… y les gusta enseñarlo. Esta versión del Shape of you de Ed Sheeran se hizo solo con la guitarra de Roi, el shaker de Amaia y sus preciosas voces.

¡Pasa directísima a nuestra lista de covers que son mejores que la original!

#5. Shake it out – Amaia

Seguimos con Amaia, y es que no nos extraña nada que sea una de las favoritas: canción que canta se convierte en un temazo (¡incluso se atreve con el trap!). En la Gala 9 cantó Shake it out, de Florence + The Machine, una canción muy complicada y con mucho sentimiento.

Si pudiéramos nos apostaríamos un año de fibra a que esta canción de OT te pone los pelos de punta. No podemos, ¡pero tienes que verla igualmente!

#4. La bikina – Ana Guerra

Al parecer esta canción es un clasicazo en toda Hispanoamérica, pero al mundo millennial no había llegado… hasta ahora. Ana War, como la conocen sus fans, ha hecho de esta canción todo un himno no oficial de Operación Triunfo 2017.

Su actuación, además, supuso un antes y un después del paso de Ana Guerra por el concurso, pues a partir de esta Gala 5 despuntó, llegando a ser favorita una semana.

#3. No puedo vivir sin ti – Aitana y Cepeda

La audiencia de OT lleva viviendo emociones fuertes desde la Gala 1, y gran parte de la culpa en ese momento la tuvieron Aitana y Cepeda. Un gallego de 28 años y una catalana de 18 años parecían no compartir nada, en un principio, pero haciendo esta canción surgió una conexión sobrehumana entre ell@s.

Aunque, siendo sincer@s, parte del éxito de esta actuación viene del shippeo que también ha habido durante el programa entre ellos dos.

#2. City of stars – Alfred y Amaia

Para mucha gente, incluyendo profes de la academia, esta es una de las mejores actuaciones de la historia de Operación Triunfo (¡y mira que son años y ediciones!). Un tema tan bonito de la banda sonora de La La Land, un piano tocado a cuatro manos y las especiales voces de Amaia y Alfred. Nada más.

Aquí el shippeo fue muy real, porque a raíz de esta canción Alfred y Amaia empezaron una relación en la academia.

#1. Camina – Grupal

Probablemente no sea la más bonita o la mejor interpretada, pero desde luego Camina es la canción de OT 2017 más especial para ell@s y el público. El himno de esta edición ha sido compuesto por los propios concursantes en la academia, y hemos podido ver cómo iba evolucionando hasta convertirse en el temazo que es ahora.

¿Está a la altura de Mi música es tu voz, o no es para tanto?