Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Configura los puntos por pulgada de tu móvil para aprovechar toda la pantalla

¿Quieres saber qué son los puntos por pulgada? ¿Sabes que es realmente interesante manejar su configuración en según qué situaciones? Si es así, sigue leyendo.
puntos por pulgada - Configura los puntos por pulgada de tu móvil para aprovechar toda la pantalla

Nuestros teléfonos móviles tienen muchas posibilidades que habitualmente desconocemos, y algunas son realmente útiles. Este es el caso de los puntos por pulgada o dots per inch, que no es otra cosa que la cantidad de puntos que hay en cada pulgada (2’54 cm).

No debemos confundirlos con los píxeles por pulgada. Mientras que éstos últimos sirven para hablar de la resolución de la imagen (la calidad), y suelen ir en relación al tamaño de la pantalla, la protagonista de muchos de los nuevos avances tecnológicos, los puntos por pulgada indican la cantidad de contenido que vemos. En otras palabras: los píxeles por pulgada influyen en la nitidez de lo que vemos y los puntos por pulgada hacen una especie de zoom en nuestras pantallas.

Cuando nos ponemos a configurar los puntos por pulgada de la pantalla de nuestro móvil nos encontramos con que no hay (a simple vista) formas de cambiarlo. Pero, nosotros que somos unos expertos en tecnología, hemos averiguado cómo hacerlo.

 

Cómo cambiar los puntos por pulgada en Android

En los móviles Android tenemos que ir a Ajustes > Información del teléfono > Pulsar 7 veces sobre el número de complicación > Se abrirán las Opciones de Desarrollo > Ahí encontraremos el menú que estábamos buscando.

Según el modelo de móvil que estemos usando ancho mínimo o ancho más pequeño. Lo que supone ajustar los dos per inch es que, si los subes, verás más contenido a menor tamaño y viceversa.

Esto implica más ítems en cada página del menú o más conversaciones en las apps de mensajería como WhatsApp, o más contenido en tu TL de redes sociales como Twitter.

Los parámetros básicos en los que está bien moverse están entre 350 y 420 DPI. Pero como ya te hemos dado las claves para cambiarlo puedes adaptarlo a tu gusto sin problema.

 

Cómo cambiar los puntos por pulgada en iPhone

A diferencia de Android, los terminales con sistema operativo iOs tienen menor número de opciones a la hora de que podamos personalizarlos o cambiar diferentes opciones.

De hecho, en este caso, lo único que podemos moficiar es el tamaño de la letra de los textos, aumentado o disminuyénoldo según nuestras preferencias.