Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo cambiar el nombre a Alexa. Paso a paso.

Con Amazon Echo solo tienes que decir: Alexa, esto. Alexa, lo otro. Si lo único que no te gusta de tu altavoz inteligente es su nombre, debes saber que puedes cambiarlo.
alexa - Cómo cambiar el nombre a Alexa. Paso a paso.

Jeff Bezos no se ha calentado demasiado la cabeza con la palabra clave para activar Amazon Echo: Alexa. Esa es la palabra que despierta del letargo los altavoces inteligentes de Amazon que cada día se ven en más hogares.

Sin embargo, puede ser que el nombre de Alexa no te encaje del todo para utilizarlo en tu día a día. No pasa nada. Si tu ex se llamaba igual, la numerología dice que es un nombre que transmite malas energías, o simplemente no te gusta el nombre de tu altavoz inteligente… puedes cambiar el nombre de Alexa.

Aunque no por el nombre que quieras. Amazon solo te deja cambiar el nombre de Alexa por uno de los que te ofrecen en la App. Y es que, si no, tendría que tener registradas todas las palabras en todos los idiomas del mundo.

Pero bueno, no te preocupes, el proceso es bien sencillo. Para cambiar el nombre de los altavoces inteligente de Amazon, debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la App.
  2. En la esquina superior derecha pulsa las tres barras horizontales para abrir el menú.
  3. Entra en Configuración. Si tienes varios dispositivos de Amazon Echo pulsa aquel al que quieras cambiarle el nombre.
  4. A continuación, pulsa Palabra de activación.
  5. Elige entre las palabras pre-establecidas por Amazon y dale a Guardar.

Ahora que tienes una preocupación menos, no queremos asustarte, pero puede que haya otra cosa que no sepas sobre Amazon Echo y Alexa… ¿Has oído hablar de su instinto asesino?