Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo cambiar los iconos de tu móvil paso a paso

Puedes cambiar el diseño de los iconos de tu smartphone Android o iPhone de manera sencilla. A continuación te contamos cómo hacerlo.
PG Tuenti Artículo CambiarÍconos3 - Cómo cambiar los iconos de tu móvil paso a paso

Cada día utilizamos nuestro móvil para llamar, enviar mensajes, buscar información o entretenernos en las redes sociales y otras aplicaciones. Cuando compras un teléfono, éste lleva incorporado una serie de  iconos que muestran visualmente la acción de cada botón: llamar, agenda de contactos, calendario, aplicaciones, mensajes, cámara de fotos, notas, etc. Es posible que con el paso del tiempo te aburras de estos iconos y desees modificarlos o encontrar un diseño diferente. A continuación te indicamos cómo hacerlo.

 

Cambiar iconos en móviles Android

El sistema operativo Android permite la utilización de varios paquetes de iconos. A través de Google Play, podrás descargar el que más se adapte a tus gustos. Eso sí, comprueba que el paquete de iconos que seleccionas sea compatible con tu launcher. Una vez que realices la descarga, deberás hacer lo siguiente:

1. Busca la sección “Apariencia” y accede a esta. Allí encontrarás la opción que te permitirá cambiar la estética de los iconos.

2. Selecciona uno de los paquetes descargados para poder llevar a cabo el cambio.

3. Una vez que regreses a la pantalla de inicio, podrás observar cómo todos los iconos de tu móvil han adquirido una nueva apariencia.

Es posible que no quieras cambiar todos los iconos de tu smartphone. En este caso, gran parte de los paquetes ofrecen iconos alternativos, por lo que podrás seguir estos sencillos pasos:

1. Sea en la pantalla de inicio, o bien en el cajón de aplicaciones del launcher, pulsa sobre el icono específico que deseas cambiar.

2. Seguidamente aparecerá un pequeño menú. Debes seleccionar la opción “Editar”.

3. Una vez que observas la imagen del icono y su nombre, pulsa sobre este. Aparecerá un menú adicional que te permitirá cambiar la apariencia.

4. Elige el paquete de iconos descargado y selecciona el que quieres modificar para la aplicación seleccionada.

Entre los mejores paquetes que puedes encontrar para alterar los iconos de tu smartphone Android, puedes optar por algunos gratuitos como Delta, Polycon, CandyCons, o Moonrise. Si no te importa pagar por un paquete de iconos, puedes utilizar Cornie Icons, Retrorika Icon Pack, Moxy Icons o Materialistik Icon Pack. La gran ventaja del sistema operativo Android es que al ser abierto, permite una gran variedad de configuraciones.

 

Cambiar iconos en iPhone

A diferencia de Android, el sistema operativo iOS es bastante cerrado. Por este motivo, se hace más complicado personalizar tus iconos, aunque no es imposible.

La forma más fácil de cambiar los iconos de tu móvil es descargando la aplicación gratuita App Icon Free, en App Store. Estos son los pasos que deberás seguir:

1. Una vez descargada la aplicación, pulsa el botón “Crear icono”.

2. Pulsa el botón “Icono de la aplicación” que aparece en la ventana emergente en la parte inferior de la pantalla.

3. Seguidamente, haz clic en el icono de una aplicación que deseas modificar.

4. Pulsa sobre “Crear icono”, en el botón localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.

5. Haz clic en “Instalar icono”, opción que encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla.

6. Selecciona la opción “Instalar”, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

7. Haz clic sobre la opción “Permitir”, y finaliza la instalación del nuevo icono pulsando “Instalar” varias veces.

Siguiendo estos pasos, ya puedes cambiar los iconos de tu móvil y elegir unos con el diseño que más te guste. ¿Qué iconos vas a modificar?