Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas de tu móvil

Te contamos cómo configurar las aplicaciones predeterminadas que vienen por defecto en tu móvil. Aprende cómo cambiarlas y usa las que más te gusten.
aplicaciones predeterminadas

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android vienen con varias aplicaciones predeterminadas que no son del agrado de todos.

Estos, sirven para hacer más rápido, cómodo y funcional el uso del teléfono móvil, pero es normal que desees establecer o configurar una sola aplicación para cada función y quieras instalarte apps distintas a las que el propio móvil te ofrece.

Todos tenemos un navegador, chat para enviar mensajes de textos o editor de fotografías favorito. Nos gusta la opción de poder seleccionar por nosotros mismos las aplicaciones que deseamos usar o recurrir a las apps que compartimos con nuestras parejas o amigos.

Para aquellos que deseen tener el control del uso de las apps, es necesario aprender un poco acerca de la configuración de aplicaciones predeterminadas del teléfono móvil.

 

Por ello, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar aplicaciones predeterminadas. Estas son cuatro maneras más fáciles: 

1. Desde la ventana «Abrir con» 

La ventana «Abrir con» se muestra en la pantalla de tu móvil, cada vez que deseas realizar una opción y el sistema operativo de tu smartphone detecta que hay instaladas diversas aplicaciones con las que dicha acción se puede realizar. En estos casos, el sistema operativo del teléfono móvil te preguntará con qué aplicación deseas continuar la acción, además de 2 opciones entre las que puedes elegir si utilizar esa aplicación solo una vez o siempre. Selecciona la aplicación que prefieras y pulsa la opción que indique que siempre se realizará la acción a través de la aplicación que hayas seleccionado. 

2.Desde el Menú de Opciones Avanzadas 

Otra manera de cambiar la configuración de aplicaciones predeterminadas en los teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android es accediendo al Menú de Opciones Avanzadas. Para esto, debes ingresar en el menú del smartphone y acceder a la sección Ajustes. Generalmente el icono de esta sección es una pieza de engranaje. Una vez ingreses, selecciona la sección de Aplicaciones y luego Opciones Avanzadas, cuyo icono también suele ser una pieza de engranaje. En esta sección podrás seleccionar con qué aplicación por defecto realizarás las acciones de enviar mensajes, realizar llamadas y acceder a Internet, entre otras. 

3.Cómo borrar los valores por defecto de una aplicación 

Si no te sientes satisfecho con la configuración que has realizado y deseas borrar los valores por defecto para cambiar aplicaciones predeterminadas y, de esta manera, hacer que el sistema operativo te vuelva a preguntar con qué aplicación deseas realizar las acciones en tu teléfono móvil, solo debes acceder a la sección Ajustes del Menú, luego seleccionar Aplicaciones y pulsar sobre la aplicación cuyos valores desees borrar por defecto. Una vez accedas, selecciona donde indique «Abrir de forma predeterminada» y podrás borrar los valores por defecto de la aplicación. A continuación, podrás iniciar nuevamente con la configuración de las aplicaciones. 

4.No deseas que ninguna aplicación se use por defecto 

Si prefieres utilizar cada vez una aplicación diferente para realizar una misma acción y ya tu teléfono móvil cuenta con una configuración predeterminada de aplicaciones, solo debes restablecer la configuración original. Para lograr esto, ingresa en la sección Ajustes del menú > Aplicaciones y pulsa donde indique Menú. Ahí selecciona «Restablecer Preferencias» y toda la configuración volverá a su estado original, eliminando las aplicaciones predeterminadas, restricciones de permisos, aplicaciones inhabilitadas, etc.

 

Ahora ya sabes cómo configurar las aplicaciones predeterminadas de tu móvil, para que puedas personalizarlo con el uso de las aplicaciones que más te gusten para cada acción. Permitiéndote así tener el control sobre las aplicaciones que deseas tener instaladas y la data que estas tienen de ti.

O para poder gestionar mejor el espacio y consumo del móvil y no tener que borrar data que te interesa conservar. Si este articulo llega tarde y has tenido que deshacerte de tus conversaciones más queridas no te preocupes, estás a tiempo de recuperarlo.