Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

¡Se ha caído WhatsApp! Porqué falla WhatsApp y los motivos de sus caídas

¿Cuando se cae WhatsApp te preguntas qué ha podido pasar? Te lo contamos aquí para que la desconexión no sea tan dura.
Diseño sin título 1 1 - ¡Se ha caído WhatsApp! Porqué falla WhatsApp y los motivos de sus caídas

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de occidente; ahora incluso la usan las empresas. Por todo esto, cuando hay una caída de WhatsApp, los usuarios se lanzan a Twitter a quejarse y a Google a saber qué ha pasado con la app. ¿Por qué falla WhatsApp? Te lo contamos.

Hay veces que WhatsApp, una de las dos aplicaciones de mensajería de la familia de Facebook (la otra es Messenger), nos deja colgados y, hasta que recordamos que los móviles servían también para llamar, corre el pánico.

Muy habitualmente, los motivos de que WhatsApp falle tienen que ver con los servidores que sirven para conectar un terminal y otro. Cuando nosotros mandamos un mensaje es como si mandáramos una carta y el cartero la recogiera y se la llevara al destinatario; al estar encintada no puede leerla al transportarla de un lado a otro. Cuando se caen los servidores es como si no hubiera cartero y las cartas que escribiéramos se amontonaran en el buzón.

Los servidores de WhatsApp son muy potentes, pero aún así pueden incurrir en fallos. Otra opción es que los servidores de Facebook, que soportan todo el trabajo de los otros servidores sean los que fallen. Por eso, la última vez que WhatsApp cayó también lo hicieron Messenger, Facebook o Instagram. Y siendo gratis tampoco podemos quejarnos mucho.

En casos menos probables y menos habituales las causas podrían ser la acción de algún hacker o virus, pero los sistemas de seguridad de Facebook pocas veces permiten estos ataques. Piensa que, por lo menos en esos momentos, no tienes las notificaciones llenas por ese grupo que no deja de pasar memes.

El problema con las caídas de WhatsApp es que no podemos hacer nada para solucionarlo, el servicio de atención es muy poco accesible y no entiende de necesidades ni del estado de tu teléfono. Para no perder la comunicación es interesante contar con aplicaciones de mensajería sustitutivas como Telegram, sobre todo si usamos WhatsApp para trabajo.