Cabezas de cartel de los festivales del 2018: La porra de Tuenti

#MoveYourCucu

Nos hemos lanzado a la piscina con nuestras apuestas para los festivaes 2018. Y es que pasarnos el verano de festi en festi tenía que valer para algo. Esperanza Gracia ya dirá si teníamos razón en un tiempo…

No solo podemos decirte cuál es el festival que más te va, si no que nos hemos empapado de una sabiduría musical nivel: nos hemos marcado nuestra propia quiniela sobre las cabezas de cartel de los festivales de 2018.

Esta es nuestra predicción:

Viña Rock

El Viña Rock se ha adelantado a nuestra predicción con sus primeras confirmaciones. Lo que sí podemos aventurar viendo su cartel es que va a ser un pedazo de festival. La Pegatina, Txarango, Medina Azahara o Rayden son solo algunas de las confirmaciones. Viñarockeros ¡vayan preparándose!

 

Interestelar

Xoel López y La Casa Azul van a sacar nuevo disco. Esto no es una predicción, es un hecho, sumado a que ninguno se pierde un sarao festivalero y que ambos son más indies que una camisa hawaiana, nos atrevemos a aventurar que este verano pisarán los escenarios del Interestelar para cantar sus nuevos temazos.

 

Cabo de Plata

Nuestra bola de cristal ha hablado. Teniendo en cuenta que Cabo de Plata es primo hermano del Viña Rock podríamos decir que compartirán confirmaciones e incluso cabezas de cartel. Si eres fan de La Pegatina o Rayden y quieres verlos doble, ya sabes que entradas tienes que comprar.

 

Festival de les Arts

Nuestros artistas no paran. Novedades Carminha es habitual de los festivales made in Spain y, al igual que Xoel López, también saca nuevo disco. No nos extrañaría verlos a los dos dándolo todo en el festi de Les Arts. Otro artista que, presumimos, puede acabar aquí es Carlos Sadness, que todavía no ha terminado su gira y al que, aunque no lo creáis, todavía le quedan festivales por pisar.

 

Low Festival

Presentimos que el Low va a dar que hablar, y mucho. Cerramos los ojos y en nuestra mente aparece un nombre como cabeza de cartel: The Prodigy. Ahora están de gira, y dado que hace unos años se pasaron por allí no sería de extrañar que lo volviesen a hacer. Volviendo a nuestros artistas indies favoritos susceptibles de presentar su nuevo disco tenemos a Novedades Carminha, Vetusta Morla o Polock o la gira eterna de Carlos Sadness.

Y ya que estamos vamos a lanzarnos a la piscina con Future Islands, que aunque se pasaron el año pasado por Murcia y Barcelona, a ver si nos leen y se animan.

 

Arenal Sound

Después de tanto artista nacional el cosmos anuncia el lanzamiento de un nuevo disco: el de Lorde. Que, además de ser una muchacha que gusta bastante al público, le pega mil al rollito del Arenal; sería un cabeza de cartel top, top. Otro grupo que suena fuerte es Vitalic, que ha sacado disco y posiblemente recorra más de un festival.

 

Granada Sound

Si nuestra predicción no falla, los fans de Xoel López o Novedades Carminha estáis de suerte. El lanzamiento de sus discos los sitúan en todas las miras festivaleras. Pero la cosa no acaba aquí, nuestros artistas se han puesto a producir como locos y Dorian también saca nuevo disco y tiene pinta de que lo va a cantar enterito en el Granada Sound. Mirad si son salaos que ya nos han dejado un vídeo adelantando su nuevo trabajo.

 

Gigante

¿Qué os vamos a decir que no os hayamos dicho ya? Polock, Dorian, Novedades Carminha, Carlos Sadness… No es por quitarnos méritos, pero no hay que ser un erudito para ir sacando conclusiones y asegurar que, si no todos, seguro que uno de estos tres pisa el Gigante. El indie acaba llamando al indie.

 

Mad Cool

Este festival esté cargado de predicciones. La primera y más importante: Coldplay como cabeza de cartel. Si se cumpliera sería todo un acontecimiento. Teniendo en cuenta que hace años se rumorea que van a caer en algún festival y que el Mad Cool quiere atraer nuevo público, es una posibilidad. Otro más asiduo a los festivales made in Spain es Muse que además saca nuevo disco. Y ojo, que también se está hablando de que Bruno Mars se dejará caer por allí.

Radiohead y Weezer también suenan fuerte. Unos porque no han pasado suficiente por España y son muy del rollo Mad Cool y otros porque los foros llevan pidiéndolo hace tiempo.

Wolf Alice, Jack White, Warhaus, Father John Misty, The Sherlocks o Four Tet son otros de los nombres que casi 100% pisarán el Madcool por sacar disco, por encajar con el público o porque viendo su historial se han enamorado de nuestros festivales.

 

FIB

Si contactásemos con los espíritus musicales del más allá nos dirían que Queens Of The Stone Age es un cabeza de cartel interesante para el FIB, además de The Killers que saca nuevo disco o Lana del Rey que es una artista que encanta al público del FIB, en su mayoría extranjero.

Haim y Future Islands son otros de los artistas que no nos extrañaría que se pasasen por ahí.

 

BBK

No es una predicción, pero nos da igual porque nos encanta que Gorillaz y The XX ya hayan confirmado y estén en lo más alto del cartel. Volviendo al terreno nacional, Vetusta Morla como cabeza de cartel de artistas españoles nos cuadra perfectamente en el BBK, teniendo en cuenta que al Mad Cool no va a ir porque fue el primer año.

Del que estamos estamos seguros casi al 100% es de Liam Gallagher. Ha sacado disco y aunque ya estuvo en el FIB y en el DCODE, está a tope con la promoción. Como diría la famosa canción: Volverá.

Otros firmes candidatos son Imagine Dragons, que estuvieron confirmados en 2012 pero acabaron cancelando. Ahora están de gira con su nuevo disco y podría ser un buen tercer cabeza. Tienen una cuenta pendiente con el BBK.

 

Primavera Sound

La primera predicción para el Primavera Sound es más un secreto a voces: The National. Serán los cabeza de cartel. La segunda predicción viene de la mano de Nick Cave, hace gira en Irlanda en mayo, no sería de extrañar que se acabara pasando por Barcelona.

También suena fuerte a que el cabeza de cartel en hip hop sea Kendrick Lamar. Tiene un nuevo trabajo y ya estamos viendo lo que pasa con los que sacan nuevo disco. Otro secreto a voces es The war on drugs.

Por otro lado, Cigarrettes after Sex, Royal Blood y Father John Misty están girando promocionados por el Primavera, solo hay que despejar la incógnita.

 

 

¿Acertaremos?

¿Aún eres de los
que se le acaban los datos?

Triplícame los Gigas