Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Libera espacio en tu móvil borrando todas las capturas de pantalla con Google Fotos

Puede que para ti Google Fotos solo sea una forma más de sincronizar tus imágenes en todos tus dispositivos, pero en realidad también es un excelente gestor para liberar espacio.
Google Foto

Al principio, cuando estrenamos un móvil, no pensamos en los límites de su capacidad. Sin embargo, la realidad es que el almacenamiento de los smartphones tiene un límite  y que las fotos, vídeos y música lo ocupan rápidamente.

Cuando aparece el mensaje de aviso para liberar espacio en tu smartphone, empiezas a plantearte mil formas de hacerlo. Una de las primeras, es borrar a mano los archivos que no tienen gran importancia, lo cual puede llevarte horas. Otra manera puede ser pasar toda la información de tu móvil a tu PC, sin miramientos. También, puedes conectar tu smartphone a un pendrive de alta capacidad y así tener espacio siempre libre para no ralentizar tu móvil; o haber comprado espacio extra en la nube.

Una de las cosas que más ocupan en tu móvil son las capturas de pantalla. Sin darnos cuenta, a veces, las acumulamos y después pasan meses sin que nos acordemos de ellas.

Para este problema concreto, Google Fotos tiene una fácil y rápida solución gracias a su filtro para capturas de pantalla. Te contamos cómo borrar capturas de pantalla de tu memoria interna gracias a Google Fotos:

 

iOS

Empezamos por el sistema operativo de Apple.

Sobra decir que lo primero que debes hacer es tener instalada la app de Google Fotos.  

Una vez que Google Fotos tiene acceso a tus imágenes, solo tendrás que utilizar su buscador (en la parte superior). Ahí solo deberás escribir “Captura de pantalla” e inmediatamente, el filtro reconocerá todas estas imágenes.

Aquí vienen los paso más importante:

  1. Deja pulsada la foto para poder seleccionar las imágenes que quieres borrar.
  2. Una vez que las tengas, debes pulsar los tres puntos en horizontal.
  3. Selecciona “Eliminar originales del dispositivo”. Si, por el contrario, pulsas la papelera, las imágenes se eliminarán de tu cuenta de Google Fotos, pero no de tu memoria interna.

Otra opción para gestionar las capturas de pantalla sin necesidad de descargarte ninguna app es hacerlo mediante el gestor de fotos de tu propio iPhone.

  1. Dirígete a Fotos.
  2. Sitúate en Álbumes.
  3. Desliza hasta abajo para llegar al tipo de contenido “Capturas”.
  4. Selecciona las que quieras borrar, y listo.

Android

Para Android si que vas a necesitar la app, ya que encontrar las capturas no es tan fácil como en iOS. Sin embargo, es más fácil una vez que la tienes instalada.

El proceso inicial será como el de iOS. Tendrás que esperar a que se sincronice la información de tu móvil con la aplicación. Una vez que esto ha sucedido, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app.
  2. Desliza hacia la derecha para abrir el menú.
  3. Pulsa sobre “Carpetas del dispositivo”.
  4. Busca la carpeta “Capturas de pantalla”.
  5. Selecciona todas las imágenes que quieras eliminar.
  6. Aquí sí que puedes eliminar directamente en el icono de la papelera.

Y listo. Ya tienes el espacio liberado en tu móvil que tanto necesitabas. Un último consejo. Si vas a seguir todo este proceso, asegúrate de tener el wifi porque, de lo contrario, vas a necesitar muchos Gigas.