Close

Cómo bloquear mensaje de publicidad en tu móvil

A veces la saturación publicitaria hace que parezca que nos hemos vuelto inmunes a ella. Pero nada más lejos de la realidad, a continuación te contamos cómo bloquear SMS de publicidad en tu móvil.

Podemos recibir al día una media de 3.000 a 5.000 impactos publicitarios. Es por eso que no se deja de invertir en canales que impacten al consumidor de forma más efectiva entre tanto ruido, desde la publicidad en WhatsApp hasta los hikers, viandantes con publicidad en sus mochilas.

Sin embargo, la publicidad a través de sms es algo que ha convivido con nosotros casi desde que tenemos móviles. Aunque te hayas hecho inmune a sus ofertas de publicidad, tienes el poder de bloquearlas.

Si quieres dejar de recibir mensajes de publicidad en tu móvil, la solución es tan sencilla que no vas a creerlo. Te mostramos cómo bloquear sms en el móvil, seas iOS o Android.

Bloquear SMS en iOS

Los usuarios de Apple lo tienen muy fácil a la hora de dejar de recibir sms comerciales, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Dirígete a un SMS de la marca que no deja de hacerte spam y quieres que deje de hacerlo.
  2. Arriba, pulsa el nombre de la marca y dale a información.
  3. Te aparecerá el contacto: vuelve a darle a la flecha que aparece al lado del icono de teléfono.
  4. Pulsa la opción “Bloquear este contacto”.

Así de sencillo es acabar con el buzón para publicidad en el que se ha convertido tu smartphone.

Si este método no funcionase, siempre puedes tomar una decisión más drástica: bloquear todos los números desconocidos en Ajustes > Mensajes > Filtrar desconocidos.

Bloquear SMS en Android

Debido a la diversidad de dispositivos Android existentes, las formas de bloquear los números para que no te lleguen más sms son varias, dependiendo del fabricante.


La forma general es a partir de la aplicación Teléfono. En ella tendrás que buscar el teléfono que quieras bloquear para que no te envíe más sms. Entra dentro de la lista de llamadas y busca en configuración la opción de Bloquear este contacto o similar.

Pero no te preocupes, porque ya que hay apps para todo, como apps que te dan megas y dinero, también existen apps que unifican el método de bloqueo, te recomendamos la aplicación Call Blocker Free – Blacklist.

Una vez instalada la aplicación, solo tendrás que acceder al filtro (tercer icono de la parte superior).

En el apartado Filtro, podrás configurar la lista negra, añadiendo desde las propias llamadas o sms. Así podrás importar los números a tu nueva lista negra.

Dentro de Filtro, una vez que has creado la lista negra, tendrás que seleccionar Modo de bloqueo. Aquí, deberás seleccionar Bloquear todo de la lista negra.

¡Y así de fácil es como puedes librarte de los molestos sms de spam!