Close

Cómo puedo bloquear a un cantante en Spotify

No cabe duda de que cada vez más hacemos uso de Spotify en nuestro día a día. Sin embargo, muchas veces, no toda la música que suena es la que nos gusta. Por eso, si hay un cantante que preferirías no tener que escucharlo, en el metro de camino al trabajo, te enseñamos cómo bloquearle de tus listas de reproducción.

Desde que Spotify puso banda sonora a nuestra vida, las listas de reproducción se han vuelto imprescindibles para amenizar cualquier momento del día. Ya sea porque has descubierto la playlist de tus películas favoritas o porque te has vuelto seguidor de las mejores covers, la realidad es que la música, los podcasts y los vídeos digitales de Spotify están presentes en la rutina de millones de usuarios.

Y aún así, puede que estés disfrutando de un momento musical perfecto y que, de repente, la siguiente canción sea de ese cantante que no te gusta. Si ya estás cansado de escucharlo en la radio o en cada fiesta, ahora en tu espacio personal tienes la opción de evitarlo, tanto en Spotify Premium como en su versión free.

Los usuarios llevan pidiendo esta función, o la de bloquear canciones, desde 2012. Sin embargo, la compañía ha tardado más de 5 años en permitir la opción de bloquear música.

Cómo bloquear artistas en Spotify

  1. Escribe el nombre del artista en el buscador
  2. Accede a su perfil
  3. Localiza los tres puntitos en la zona superior derecha
  4. Selecciona “No escuchar a este artista”

Una vez que el cantante quede bloqueado, no aparecerá en tus listas de reproducción, ni propias ni creadas por otros usuarios. Para probar que lo has hecho bien, busca una canción del artista que has bloqueado y comprobarás que no te deja abrirla. Si te encuentras en una lista de reproducción que tiene una canción del artista que has bloqueado, se omitirá y pasará a la siguiente automáticamente.

Sin embargo, no te extrañes si en una canción de otro artista reconoces la voz de tu cantante bloqueado. Por el momento, Spotify no incluye las colaboraciones en la opción de bloqueo.  

Ahora ya puedes escuchar Spotify sin miedo a que las canciones que más odias aparezcan sin previo aviso en tus auriculares. Y por supuesto, tampoco aparecerá este artista en concreto en tu despertador sincronizado con Spotify.