Close

Festivales Música

Toda la información sobre tus festivales favoritos

Bime Pro 2019: El mayor encuentro internacional de profesionales de la música

Ya está aquí el Bime Pro 2019. Te lo contamos todo sobre el mayor encuentro internacional de profesionales de la música. ¡No te lo pierdas!
PG Tuenti Artículo BimePro2 1 - Bime Pro 2019: El mayor encuentro internacional de profesionales de la música

Llega una nueva edición de Bime Pro. Durante tres días (del 30 de octubre al 1 de noviembre), Bilbao se llenará de los mejores profesionales de la música. Nada menos que 2000 asistentes y 1000 empresas participarán en el evento con el objetivo de compartir experiencias, conocer las últimas novedades técnicas y hacer negocio.

 

Bime Live y otros muchos eventos

Bime Pro 2019, uno de los festivales del año, te ofrece tantas actividades que puede decirse que engloba varios eventos. Entre ellos, destaca el Bime Live, dos noches de conciertos que interpretarán algunos de los más destacados músicos de la actualidad junto a relevantes artistas locales. Por sí solo, es uno de los festivales indoor más grandes de Europa. El cartel, que está encabezado por Jamiroquai, cuenta así mismo con Michael Kiwanuka, The Divine Comedy, Morgan y Do Nothing, entre otros muchos.

Junto a este, también tienes el Bime Pro Fests o congreso de festivales; el Pro Start Up, donde se reunirán varias empresas; el Pro Campus, formación para futuros músicos, y el Atlantic Music Conferences Symposium, que engloba diez ferias con origen en distintos países hispanoamericanos.

Y, junto a todo ello, la Bime City, constituida por diez salas de conciertos donde tocarán algunos de los talentos más prometedores de Europa e Iberoamérica. Entre estos, Afrodeutsche, Budapest, Carly Wilford, La Habitación Roja o El Columpio Asesino.

 

Tuents by Tuenti, la moneda del festival

Como en otros festivales repartidos por la geografía española, el Bime Pro Bilbao cuenta con su propia moneda: Los Tuents. No solo podrás pagar con ellos durante el festival, sino que una vez finalizado este, si te han sobrado Tuents podrás canjearlo y ganar entradas para el festival que tú elijas. Y, además, podrás conseguir un descuento exclusivo en  las siguientes marcas: Just Eat, Ticketea, Uber, Undërwood o eDreams.

 

Bime Pro Bilbao, entre los mejores festivales de 2019

Con toda su oferta de actividades, el Bime se posiciona como uno de los mejores festivales de España. A la altura del Mad Cool que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de julio con la presencia estelar de The Cure; del Festival Internacional de Benicassim, que ya ha cumplido 25 años y en la última edición contó con Lana del Rey y Franz Ferdinand; del Download Festival, que este año tuvo a los míticos Scorpions, o del Primavera Sound de Barcelona, donde estuvieron J Balvin y Rosalía.

 

Todos los servicios cubiertos

Por otra parte, el Bime te proporciona cobertura para todo lo que necesites durante tu estancia. Además de los hoteles de Bilbao, tienes varios campings para alojarte y todos los medios de transporte de la ciudad a tu disposición. Incluso te ofrece la posibilidad de visitar el Museo Guggenheim acompañado por un guía privado.

Así mismo, el Bime pone a tu disposición dos tipos de abonos. El más económico solo te permitirá entrar en las jornadas profesionales, mientras que el Bime Pro + Live te facilita presenciar también los conciertos. Igualmente, estos abonos tienen precios especiales para estudiantes.

 

Prepara tu maleta para el festival

Si ya has decidido ir al Bime Pro 2019, te aconsejamos que lleves en tu maleta algunos artículos imprescindibles. Por ejemplo, chanclas y una toalla para las duchas, un candado para la tienda por si acaso, el móvil bien cargado y latas de conserva por si escasea la comida. Pero también una navaja multiusos y una linterna.

 

Cómo recuperarte del Bime Pro Bilbao

Finalmente, cuando termine el evento y regreses a casa te recomendamos que para recuperarte del festival, durante unos días al menos, comas productos depurativos, no tomes alcohol y descanses.