Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Google Maps nos dice dónde encontrar patinetes y bicis eléctricas

Ahora ya podemos ver donde hay bicicletas o patinetes eléctricos desde Google Maps. Te contamos todas las novedades sobre esta actualización de la herramienta.
PG Tuenti Artículo GMapsPatinetesBicicletas 1 - Google Maps nos dice dónde encontrar patinetes y bicis eléctricas

Ha surgido una grandiosa noticia para los amantes de la vida activa y saludable y para todos aquellos que se sienten comprometidos con el cuidado del planeta: Google Maps te dice ahora dónde encontrar patinetes y bicis eléctricas. Sí, te indica dónde encontrarlos y luego con solo descargar la aplicación de Lime es posible desbloquear los vehículos y además te señala disponibilidad, costos, rutas más efectivas y nivel de batería, entre otros datos que te permitan disminuir el tiempo, el derroche de recursos e impactar menos en el medio ambiente. 

La alianza entre Google y Lime, realizada a finales del año pasado, le ofrece ahora a los usuarios de Google Maps, además de autobuses, líneas de metro y coches de movilidad compartida, otras opciones de transporte como las bicicletas eléctricas y de pedal y patinetes eléctricos de Lime. Este servicio está disponible en varias ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentran Austin, Baltimore, Dallas, Indianapolis, Los Ángeles, Nueva York, Oakland, San Antonio, San Diego y Seattle. Lime también opera en otras ciudades del mundo como Berlín, Calgary, Londres, Madrid, París, Río de Janeiro y Santiago de Chile, llegando a superar la cifra de más de setenta ciudades. La popularidad del transporte rápido, eléctrico y amigable con el medioambiente aumentará y tendrá cada vez mayores seguidores. 

Google Maps se ha convertido en una útil herramienta de localización. Lanzada en el 2005, este servidor de aplicaciones de mapas nos ha hecho la vida más fácil, acercándonos las distancias y teniendo siempre a nuestra disposición un guía las 24 horas del día, que nos señala el camino más adecuado y las opciones que encontramos a cada paso. Con la alianza hecha hace pocos meses con Lime, la posibilidad de salir airosos de atascos de tráfico y llegar a tiempo a los destinos es ya una realidad. Y lo mejor de todo es que esta ganancia de tiempo y de movilidad no atenta contra el medioambiente, como sí lo hace el uso de automóviles que consumen energía fósil y que despiden gases nocivos para el planeta. Google Maps bicicleta o Google Maps patinete eléctrico son la mejor combinación para la preservación de la vida, en cuanto a movilidad urbana se refiere

El uso de la aplicación de Lime y de Google Maps para encontrar estos vehículos de alquiler es muy sencillo. Solo hay que ubicar a través de Google Maps patinete eléctrico, bici a pedal o eléctrica; allí encontrarás los sitios más cercanos a tu ubicación donde estén disponibles estos vehículos. No hay punto fijo de recogida o entrega, lo que hace más factible su acceso. Ya en el sitio, frente al patinete o bici, con la aplicación de Lime puedes desbloquear el vehículo. Una vez que llegues a tu destino, dejas el patinete o bicicleta sobre la acera o en la zona indicada para ello y listo. A tu teléfono llegará el monto total del alquiler, que en promedio ronda un euro por desbloqueo y 0,15 céntimos por minuto de uso. Otra persona puede ver el vehículo que acabas de estacionar frente a la calle y solo debe realizar el mismo procedimiento para su uso. Así los vehículos siempre estarán en movimiento, sirviendo a la mayor cantidad posible de personas. 

Además, la bicicleta y el patinete son una excelente opción que te permite llevar una vida activa para que ejercites tu cuerpo y lo salves de la rutina y la inactividad. Mires por donde mires, Google Maps bici o patinete, con la ayuda de Lime, es una opción que ha llegado para quedarse.