Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Graffitis con realidad aumentada gracias a la app Beyond Street Art

Te lo contamos todo sobre Beyond Street Art App, la nueva aplicación con la que podrás darle realismo a los graffitis de Barcelona. ¡Te lo contamos todo aquí!
PG Tuenti Artículo GrafitisRealidadAumentada 6 - Graffitis con realidad aumentada gracias a la app Beyond Street Art

Si te gustaría tener nuevas experiencias entonces tendrás que probar Beyond Street Art app, una aplicación que está causando auténtico furor entre los usuarios. Con ella podrás ver todos los graffitis de Madrid y Barcelona de una forma diferente, nada más y nada menos que con realidad aumentada. El arte callejero ahora cobra vida de una forma especial y podrás ver qué esconden sus obras.

El objetivo de Beyond Street Art es conectar al artista callejero, o aquellos que quieran llegar a serlo, con los viandantes. Significa una nueva forma de descubrir una ciudad y conectar con ella de una manera diferente. Sin duda, una aplicación perfecta para personas curiosas y que valoran el arte callejero.

 

¿Cómo funciona la aplicación?

Basta con descargar la aplicación e ir paseando por la ciudad de Barcelona. A medida que te vayas encontrando con los graffitis solo tienes que colocar tu dispositivo móvil frente a estos para disfrutar de una experiencia única: graffitis en realidad aumentada. ¡Seguro que ya tienes ganas de probarla!

Su acogida ha sido tan buena que incluso se piensa aplicar en un futuro a otras ciudades tan importantes como Berlín o Londres. Una excelente aplicación que ha dado un gran protagonismo al arte callejero. Tiene un mapa interactivo para que no te pierdas nada e incluso permite compartir tus propios hallazgos.

 

La ruta del graffiti en Barcelona

Si por algo se caracteriza la ciudad condal, además de por su belleza, es por su cantidad de arte urbano por eso, los creadores de la app se inspiraron en ella. Y es que… ¿sabías que existe una ruta del graffiti en Barcelona? Y cada vez es más visitada por la calidad y originalidad de sus obras.

Puedes visitar el barrio de Poblenou, Gràcia, Raval o Guinardó, entre otros muchos. Barcelona es una ciudad ideal para ir a la caza de graffitis y disfrutar al máximo de los graffitis en realidad aumentada. Encontrarás pinturas de muy diversos estilos: transgresoras como el tiburón del barrio del Carmel o divertidas como las del edificio ubicado en la calle Fluvià.

 

Los mejores murales de graffitis en Madrid

Aún así, Madrid tampoco se queda corto en lo que concierne al arte urbano. Los murales de graffitis en Madrid son como un museo al aire libre. Si te gusta sacar fotografías, solo tienes que darte una vuelta por la capital. Entre todos los graffitis podrás encontrar obras del propio Okuda y Bordalo, grandes grafiteros. Anímate a ver el nombre de sus autores para reconocer su arte.

Una de las más hermosas pinturas se encuentra en la calle Sombrerete, en la fachada de la Casa de la Vela, donde aparece un bellísimo reloj de sol. Su autor fue Ángel Aragonés y es de una gran originalidad. Con Beyond Street Art app al fin podrás descubrir la esencia del arte.

 

Artistas de arte urbano

Muchas veces se valora al arte urbano, pero se desconoce a sus artistas. Sin embargo, hay algunos muy grandes que deberían ser reconocidos. Uno de ellos es Okuda, un artista santanderino caracterizado por sus formas geométricas y sus vivos colores.

Otro gran destacado es Boa Mistura, un grupo de artistas unidos desde el año 2001 y que como tal representan estilos muy diferentes. Sus obras pretenden mejorar la vida de las personas realizando graffitis que te hacen esbozar una sonrisa. Tienen obras motivadoras, pero también divertidas y otras que luchan por la integración.