Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Los 5 mejores bancos de imágenes gratis para descargar

Listado definitivo con los mejores bancos de imágenes gratis. Descubre cómo descargar imágenes libres aquí.
PG Tuenti Artículo BancosImagenesGratis - Los 5 mejores bancos de imágenes gratis para descargar

Si te dedicas (o eres aficionado) a la fotografía o al diseño gráfico, este artículo te interesa especialmente. No son pocas las ocasiones que tenemos que echar mano de un banco de imágenes. Puedes descargarte imágenes de Instagram, de Google o de cualquier web, pero no puedes usarlas si no son libres de derechos. Pero como en los más famosos las imágenes suelen costar un dineral, hay que buscar alternativas: imágenes libres de derechos, imágenes libres con licencia Creative Commons, etc.

Como sabemos que te vas a encontrar en esta situación en un momento u otro, hemos recopilado aquí una lista con los mejores bancos de imágenes gratis para que te las puedas descargar sin pagar un euro, pero sin renunciar a la calidad.

 

Unsplash

El banco de bancos entre los dedicados a las imágenes libres de derechos. Unsplash es uno de los sitios pioneros en el modelo de fotografía sin derechos de autor y se rige bajo su propia licencia, la licencia Unsplash. Puedes suscribirte y recibir una selección de 10 imágenes libres y gratis en alta resolución cada 10 días. Además, cuenta con una biblioteca de más de 810.000 imágenes y los megapíxeles hablan por sí solos. Échale un vistazo.

 

Pixabay

Otro de los grandes bancos de imágenes gratis. Más de 1.200.000 ítems entre fotografías, ilustraciones, vectores y vídeos. Todo en temáticas muy variadas y bajo licencia Creative Commons de dominio público CC0. La calidad general de las imágenes es bastante buena y se pueden usar, modificar, copiar y distribuir incluso para uso comercial. Solo hay que ir con un poco de ojo porque algunas están protegidas por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad.

 

Pexels

Otro fantástico recurso. Pexels es una comunidad activa de talentosos fotógrafos y creadores, que ya cuenta con más de 80.000 imágenes gratis para descargar y subiendo, porque se publican en torno a 3.000 nuevas fotografías cada mes. Pexels también cuenta con licencia CC0. Solo imponen una restricción: que no modifiques las imágenes en las que aparecen personas de tal modo que resulten ofensivas. 

 

Burst

Burst es el banco de imágenes gratis creado por la plataforma de comercio electrónico Shopify. En principio, Burst nació como un complemento a Shopify, que sirve para que los usuarios creen sus propias tiendas online. Pero muchos de ellos se encontraban que al crear sus e-commerce no tenían muchos recursos gráficos con que llenarlos. Y de ahí nace la idea de Burst. Sus imágenes están optimizadas para web y no dejan de tener una temática muy variada y una calidad nada desdeñable.

 

StockSnap

Otro gran sitio con miles y miles de bellas imágenes gratis para descargar, bajo licencia Creative Commons de dominio público CC0. Su buscador está muy bien optimizado y puedes filtrar los resultados según tendencias y fotografías más populares. Por ejemplo, «mejores fotos hechas con Drones».

 

Ya lo sabes: con estas 5 opciones de bancos de imágenes libres de derechos, será imposible que no encuentres el recurso perfecto para tu proyecto.