Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Airpods 2 de Apple: Carga inalámbrica, nuevo chip y soporte para ‘Oye Siri’

Ya están aquí los nuevos Airpods 2 de Apple con novedades como la carga inalámbrica, un nuevo chip o un soporte para 'Oye Siri'. Te contamos todo aquí.
airpods - Airpods 2 de Apple: Carga inalámbrica, nuevo chip y soporte para 'Oye Siri'

Airpods 2, son los auriculares inalámbricos de segunda generación, que ha lanzado Apple.

La principal novedad de esta nueva versión de los auriculares inalámbricos más famosos del mundo es el cambio de su chip W1 por una nueva versión, el H1, que es mucho más potente y económica. En definitiva, mucho mejor.

Este nuevo chip H1, hace que la batería dure 3 horas en lugar de 2 horas en conversación; 5 horas en lugar de 4 horas reproduciendo música y que se conecte muchísimo más rápido a cualquier tipo de dispositivo (ya sea Android o iOS).

En cuanto a la velocidad de conexión, cabe mencionar que, si bien cuando se usan aplicaciones del entorno de Apple el aumento es significativo, con otras aplicaciones como Spotify o Amazon Music la diferencia no es notoria.

Pero no se quedan aquí las mejoras y las novedades de estos Airpods 2; la forma de cargarlo también ha cambiado.

Apple está apostando por la carga inalámbrica, por lo que ha presentado dos modelos de estuche para los Airpods y, como ya disponen otros modelos de auriculares inalámbricos, ha presentado un estuche con carga inalámbrica que permite hasta 24 horas de autonomía a los auriculares. Además, han añadido la carga rápida, lo que permite que, con tan solo 15 minutos de carga, tengas 3 horas de uso.

Y, ¿para qué necesita Apple que la batería dure mucho más? Pues porque ha incluido la opción ‘Oye Siri’, para ponernos en contacto con el asistente de voz sin tener que dejar de hacer lo que tengamos entre manos, como cocinar, por ejemplo.

Google también quiere quedarse con el mercado de los auriculares y, mientras Apple innova en una dirección con sus Airpods 2, Google lo hace con sus auriculares con su traductor en tiempo real. ¿Qué será lo siguiente que veamos?