Close

Trucos para aumentar la señal wifi al máximo nivel

Seguro que te ha pasado de estar en tu casa o en casa de algún amig@ y ver como la señal del wifi iba desapareciendo. Eso no mola nada.

Si te ha pasado y lo odias tanto como nosotr@s, apunta estos trucos que harán que estés en el punto que estés de la casa el wifi vaya como un rayo. Sigue leyendo para saber cuáles son los trucos para aumentar la señal wifi y que te salvarán la vida.

El aluminio, nuestro mejor amigo

Seguro que has oído que el papel aluminio mejora la señal wifi, pues sí, así es. Pero, ¿Cómo vamos a utilizar el papel aluminio?. Pues muy sencillo, vamos a utilizar el papel que hemos llevado siempre para envolver el bocadillo en el recreo para ampliar nuestra señal wifi.

El truco está en recrear paredes virtuales, para modificar la dirección de las ondas y mejorar la señal. Tendremos que colocar este papel entre las dos antenas de router. Hay dos maneras de colocarlo, en zig zag o colocarlo de forma curva detrás de router. Fácil y sencillo.

¿Donde lo colocamos?

Sabemos que el router no es muy bonito y siempre tendemos a esconderlo para que no se vea, pero no es lo más recomendable. Tendremos que situar el router en el centro del domicilio para que llegue a toda la casa, y en un lugar alto.

La distancia a la que hayas colocado el router es muy importante. Ya que si se encuentra a mayor distancia del lugar donde estes tu, tendremos menos señal y la velocidad bajará. Por eso esconderlo detrás de cualquier objeto, limitará la cobertura.

Y algo también fundamental es colocarlo en un lugar alto, ya que las ondas van hacia abajo y si lo ponemos en un lugar alto aprovecharemos más las ondas y su alcance. Olvídate de ponerlo en el suelo.

Alcance y velocidad con una lata.

Este truco va a mejorar el alcance y la velocidad de tu wifi. ¿Cómo lo vamos a hacer? Para ello necesitamos una lata de refresco o una cerveza por ejemplo, pero vacía.

Cuando esté vacía, recorta la parte inferior de la lata, el culo, para que nos entendamos. Y después tendremos que hacer un corte vertical para que puedas abrirla como si de una puerta se tratase. Y por último, la colocaremos dentro de la antena.

Si tienes dos antenas, entonces repite el proceso dos veces, una por cada antena.

Aparatos cerca del router, mejor no

La televisión, el ordenador, o algún electrodoméstico no se lleva muy bien con el router.  Cuanto más lejos mejor. Todos los electrodomésticos interfieren con la señal, cuanto más lejos esté el router de todos ellos, mucho mejor.

Sabemos que es difícil alejar nuestro router de todos los aparatos eléctricos, pero intenta tener los electrodomésticos lo más lejos posible del router.

¿Cómo colocamos las antenas?

Parece una tontería, seguramente tengas las antenas colocadas de manera vertical o horizontal, pero la colocación de las antenas es algo muy importante.

Lo mejor es colocarlas perpendicularmente, una de manera vertical y otra horizontal. Ya que así, una de ellas estará en paralelo con la antena del dispositivo y esto favorece la velocidad.

Tus vecinos tienen la culpa

Si vives alejado del mundo esto seguro que no es un problema para ti. Pero si no tienes esa suerte y tienes vecinos, tenemos que decirte una cosa, ell@s tienen la culpa.

Busca los canales menos saturados, ¿cómo puedes hacer esto?. Pues muy fácil, en la misma página de tu router busca la opción Control Channel. Ahí podrás elegir uno de los 13 canales en los que puede operar tu router.

Normalmente el mismo router elige automáticamente el canal, pero puedes configurarlo para cambiar el canal en los que opera el router.

 

Ya tienes las claves para que tu wifi vuele, eso sí, con nuestro súper router irás a la velocidad de la luz.